Primoz Roglic: «Ganar en el País Vasco es un paso importante para el futuro»

Primoz Roglic del Lotto Jumbo se definió como un Foto: EFE
  • El jefe de filas del LottoNL Jumbo se definió como un "corredor completo".
  • A pesar de la caída que sufrió en el kilómetro 4, Roglic no se mostró preocupado.

El esloveno Primoz Roglic se proclamó ganador de la Vuelta al País Vasco 2018 y  consideró su triunfo como «un paso importante para el futuro». El ciclista de LottoNL Jumbo declaró que en ningún momento vio peligrar la carrera a pesar de los ataques de Mikel Landa en la última subida.
«Esta victoria es un paso importante para el futuro. Me da mucha confianza, he ganado ante grandes rivales y quiero aprender, luego veremos qué pasa», dijo.

Roglic en todo momento se mostró confiado, ya que «en la subida sabia que aguantaría, no era muy larga y podía aguantar sin problema. La anterior subida me preocupó mas» También destacó el ganador de la Itzulia su duelo con el español Mikel Landa. «Por supuesto que Landa me ha dado mucha guerra, está en un gran momento de forma y ha sido un gran rival. Su estilo de correr ha servido para hacer una carrera interesante para el publico».

A pesar de la caída que sufrió en el kilómetro 4, Roglic no se mostró preocupado en ningún momento, Sus propias fuerzas y su equipo fueron sus avales. «Tuve mala suerte porque la caída llegó en un muy mal momento. No tengo nada roto, pero no pasó nada para la general porque el equipo hizo un gran trabajo para volver al pelotón. No estuve preocupado porque sabia que iba a enlazar. Rigoberto Urán cayó delante de mí y tropecé con él». Especialista en saltos de esquí hasta 2011, Roglic comentó las similitudes entre aquel deporte y el ciclismo.

Diferentes, pero los dos marcados en sus sueños como deportista. «Cuando era esquiador quería ser el mejor del mundo, luego en el ciclismo soñaba con lo mismo, ahora con destacar es suficiente, pero veremos hasta donde puedo llegar. Es cuestión de controlar la mente» «La comparación es difícil. Soy el único esquiador en el ciclismo. La experiencia es buena pero el mundo del pedal es distinto. De todas formas lo que se aprende en un deporte sirve para otro. En un salto de esquí vuelas y es bonito, pero bajar un puerto a gran velocidad también lo disfrutas», explicó.

El jefe de filas del Lotto Jumbo se definió como un «corredor completo» al que le gustan las carreras por etapas, mucho más que las clásicas, y que se defiende muy bien contrarreloj y en las etapas en línea.

Deja una respuesta