Primeros equipos confirmados en la Challenge de Mallorca

El Movistar volverá a estar presente en Mallorca (Foto: Movistar). Foto: Movistar
  • Seis equipos World Tour han confirmado su presencia en Mallorca.
  • Valverde, Landa, Wellens, de Gendt o Degenkolb estarán en la salida de la carrera.

Hace unos días que conocimos el recorrido de los cuatro días que dura la XXVIII edición la Playa de Palma Challenge Mallorca 2019. Ahora hemos conocido los primeros equipos World Tour que participarán en la carrera balear. Estos son los equipos que han confirmado su presencia en Mallorca:

Movistar Team

El equipo español se presentará en la línea de salida con el actual campeón del Mundo de fondo en carretera Alejandro Valverde, un habitual en la Challenge, y otro peso pesado del equipo, Mikel Landa, acompañados por un importante bloque.

Lotto Soudal

El equipo belga, que tiene tomada la medida a la carrera con victorias de etapa año a año, estará liderado por Tim Wellens e irá acompañado de Tomasz Marczynski, Caleb Ewan y Thomas De Gendt que han estado concentrados en la Isla de cara a su preparación para la Challenge, afinando su puesta a punto para esta XXVIII edición.

BORA hansgrohe

El equipo que lidera Peter Sagan es otro habitual de la carrera, iniciando su andadura internacional en la Playa de Palma Challenge Mallorca.

Trek Segafredo

Los estadounidenses acudirán con John Degenkolb, un sprinter que no pierde ocasión de adjudicarse etapas como el año anterior que se llevó dos, y el colombiano Jarlinson Pantano, que a buen seguro animará la carrera cuando llegue el terreno montañoso.

Katusha-Alpecín

Y su potente equipo multinacional espera comenzar con un buen debut en su temporada internacional en Mallorca con corredores como el sprinter alemán Marcel Kittel, el veterano español Dani Navarro o Rick Zabel.

UAE Emirates   

El equipo de los Emiratos se desplaza a la Playa de Palma Challenge Mallorca con el vencedor de la Vuelta a España 2015 como líder, el italiano Fabio Aru. Tambíen estarán el sprinter noruego Alesander Kristoff, ex campeón de Europa de fondo en carretera, o el irlandés Daniel Martin, corredor que se adjudicó el premio de la combatividad en el último Tour de Francia.

Deja una respuesta