Aragón vuelve al calendario ciclista profesional

El catalán de Movistar aseguró a EFE que su rol en la Volta ciclista a Catalunya será Foto: BettiniPhoto
  • Movistar, con Marc Soler y Jaime Rosón a la cabeza, es el único equipo World Tour de la prueba.
  • El Alto del Ampriu, en plena cordillera pirenaica, coronará al campeón de la prueba aragonesa.

Tras 12 años de ausencia, la Vuelta Aragón regresa este viernes 11 de mayo al calendario ciclista profesional UCI. Una competición de tres etapas y 500 kilómetros que recorrerán las tres provincias, alternando montaña y tramos llanos.

La carrera comienza en Teruel con una etapa de 180 kilómetros hasta el Alto del Castillo de Caspe, una subida de 2 kilómetros donde la colocación jugará un papel fundamental de cara a un previsible esprint final. Un perfil similar presenta la segunda etapa, con 190 kilómetros entre las ciudades de Huesca y Zaragoza, donde se esperan varios intentos de escapada que vayan determinando el grupo final que se medirá en el esprint de la capital aragonesa.

Para el domingo 13, y como colofón final, la etapa reina de esta renacida Vuelta Aragón. Una etapa de 130 kilómetros bordeando la cordillera pirenaica hasta el Alto del Ampriu en Cerler, una rampa de primera categoría que coronará al campeón. Sin duda esta será la etapa más emocionante y decisiva de la prueba aragonesa.

FAVORITOS

Hasta 21 equipos lucharán por llevarse el título de la Vuelta a Aragón. Entre ellos hay seis conjuntos españoles; con Movistar Team como único World Tour en la parrilla de salida, los profesionales Caja Rural, Burgos BH y Euskadi-Murias, y los continentales nacionales Fundación Euskadi y Polartec-Kometa. Completan la lista los continentales Vital Concept, Direct Energie, Delko-Marseille, Androni Giocatolli-Sidermec, Israel Cycling Academy, Team Novo Nordisk, Manzana Postobón y Gazprom-Rusvelo; y los nacionales Sporting Tavira, Team Ukyo, Liberty Seguros-Carglass, Coldeportes-Claro, Inteja, Interpro Stradalli Cycling y Lokosphinx.

Marc Soler y Jaime Rosón serán las principales bazas de un Movistar que buscará sumarse un nuevo trofeo antes del Tour de Francia y seguir dando argumentos a su ‘apuesta a la baja’ en el Giro. Otros nombres, como el de los franceses de Direct Energie Jonathan Hivert y Sylvain Chavanel, o los españoles Segio Pardilla (Caja Rural) y Benjamin Prades (Team UKYO), ocupan los primeros puestos de las listas de favoritos.

Deja una respuesta