Poels se exhibe en Las Allanadas con una buena imagen de Landa y Froome

Wout Poels celebra la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía 2018 (Foto: Vuelta a Andalucía).Foto: Vuelta a Andalucía
  • Mikel Landa también lució galones en su estreno con el Movistar.

El holandés Wout Poels (Sky) consiguió la victoria en la segunda etapa de la 64 Vuelta a Andalucía y, de paso, se convirtió en el nuevo líder de la carrera después de presentarse en la línea de meta del alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 4 segundos.

Poels, lugarteniente de Chris Froome en la formación británica, fue el más fuerte en la corta pero selectiva subida a Las Allanadas y es el tercer ciclista que se corona como ganador en esta cima, después del propio Froome (2015) y del español Sergio Pardilla (2010).

Su jefe de filas llegó a la línea de meta a 27 segundos, por lo que mantiene opciones de victoria debido a que el domingo se disputará una contrarreloj decisiva de 14 kilómetros por las calles de Barbate (Cádiz).

Mikel Landa también lució galones en su estreno con el Movistar y el cuarto puesto, a 4 segundos de Poels, le permite tener opciones de relevar en el palmarés de la carrera a su compañero Alejandro Valverde.

El francés Alexis Gougeard (AG2R), el holandés Pascal Eenkhoorn (Lotto Jumbo) y el español Diego Rubio (Burgos) fueron los protagonistas de la jornada con una escapada que llegó a alcanzar los tres minutos de ventaja sobre un pelotón del que empezó a tirar el Astana.

A falta de ocho kilómetros para el final se quedó Eenkhoorn y Rubio y Gougeard empezaron la última subida con 1:15 de ventaja, con más de cinco kilómetros por delante, pero no pudieron aguantar la presión de sus rivales y primero el francés y después el español fueron alcanzados.

Quedaba el tramo más duro de la subida y Jakob Fulgsang, Mikel Landa, Tim Wellens, y luego Poels saltaron. El cuarteto alcanzó a Rubio a falta de un kilómetro y quinientos metros para la meta. A trescientos metros de la llegada, Poels atacó y ganó en Las Allanadas, con Luis León Sánchez segundo; tercero Wellens; y cuarto Landa.

Deja una respuesta