Philippe Gilbert abandona el Tour por una fractura de rótula

Philippe Gilbert dijo este martes que cuando se golpeó contra las rocas, tras sufrir una espectacular caída, pensó que estaba
  • El belga, optimista tras el accidente: "Estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil"

El belga Philippe Gilbert (Quick-Step) no continuará su aventura en el Tour de Francia 2018. El corredor sufre una fractura de rótula tras la espectacular caída en la etapa de ayer, que no le impidió acabar la decimosexta prueba de la gran vuelta gala. Pese a la mala noticia, el belga mantiene un buen estado de ánimo «para lo que pudo haber sido».

Un mal menor para lo aparatoso del accidente, ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de unos cuatro metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del trágico escenario donde falleció el italiano Fabio Casartelli en el mismo descenso en 1995.

«Antes que nada, quiero decir que estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil. Aterricé contra las piedras, y al principio no quería moverme, pero alguien de Mavic vino y me ayudó a levantarme y a arrastrarme hacia atrás desde ese barranco», recordó Gilbert en su hotel de Vielha.

«No es así como quería terminar el Tour y dejarlo así me duele mucho», dijo Gilbert, que fue examinado en el camión radiológico del Tour de Francia en la línea de meta y posteriormente pasó pruebas en un hospital de Toulouse, donde se confirmó la fractura. Hoy viajará a Bélgica.

Deja una respuesta