Peter Sagan líder del Bora-Hansgrohe en el Tour Down Under

Peter Sagan y Alejandro Valverde en La Vuelta a España 2018 (Foto: PhotoGomezSport).Foto: PhotoGomezSport
  • El Tour Down Under y la Vuelta a San Juan son las dos primeras carreras de Sagan
  • Oscar Gatto escudero principal de Sagan en Australia

Peter Sagan comenzará su temporada 2019 en el Santos Tour Down Under. El ciclista del Bora-Hansgrohe es uno de los mejores ciclistas del panorama internacional, y buscará conseguir su primera victoria del curso en la carrera australiana. Lo hará en la primera carrera del año donde él estará presente. Será el líder de su equipo, que contará con la presencia de Daniel Oss, Maciej Bodnar y uno de los grandes fichajes, Oscar Gatto. Estos tres buscarán ayudar a Sagan para ganar la carrera.

Peter Sagan habló para el Tour Down Under, en donde se mostró feliz de participar en la primera carrera World Tour del 2019: «Una vez más, estoy deseando estar en la gira de Santos Abajo. Esta carrera tiene un lugar especial en mi corazón. Fue mi primera carrera como neo-profesional en 2010. Los cambios en el curso de 2019 serán emocionantes y la final en Willunga Hill será un espectáculo seguro». Unas declaraciones que muestran el cariño del eslovaco con la carrera australiana, una de sus primeras como profesional.

Sagan correrá el Tour Down Under del 15 al 20 de enero para después poner rumbo a tierras argentinas. Allí correrá su segunda cita marcada en 2019. La Vuelta a San Juan, del 27 de enero al 3 de febrero, será la segunda carrera que correrá el triple campeón del mundo. En Australia Sagan no estará solo y es que en los finales de cada etapa tendrá dos competidores más que complicados. Elia Viviani y Fernando Gaviria han confirmado su presencia y lucharán con el eslovaco en los sprints finales.

Deja una respuesta