Pello Bilbao gana la primera etapa de la Vuelta a Murcia

Pello Bilbao
  • Omar Fraile acabó segundo y Luis León Sánchez tercero.

El ciclista del Astana Pello Bilbao logró la victoria en la primera etapa de la 39ª edición de la Vuelta a la Región de Murcia en la que sus compañeros de equipo Omar Fraile y Luis León Sánchez acabaron segundo y tercero respectivamente. Dominio absoluto de los ciclistas del equipo kazajo.

La primera de las dos etapas que tiene este año la Vuelta a Murcia ha cubierto 188 kilómetros entre Yecla y San Javier. Tanto Sánchez como Alejandro Valverde (Movistar) no han podido conseguir la victoria en la primera etapa por su tierra. Mañana tendrán la segunda y última oportunidad.

La escapada del día la formaron Nuno Bico (Burgos BH), Mathias de Witte (Roompot Charles), Isaac Cantón (Kometa), Mikel Alonso (Fundación Euskadi), Robin Carpenter (Rally UHC), Deni Nekrasov (Gazprom Rusveló) y Perrig Quéméneur (Direct Energie). Llegaron a tener más de tres minutos respecto al pelotón pero a falta de menos de 40 kilómetros el grupo decidió dar por terminada la aventura de los siete fugados.

Al final el Astana acabó como el más fuerte logrando hacer pleno en el podio y mañana les  tocará defender el maillot de líder de Pello Bilbao que consiguió una renta de 3 segundos respecto a sus compañeros y sobre Valverde. La jornada de mañana tendrá 180,3 kilómetros entre Beniel y Murcia con cuatro puerto de montaña. Dos de 3ª categoría, uno de 1ª a mitad de carrera y uno final de 2ª a falta de menos de 20 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta