Pedro Delgado será homenajeado por su victoria en el Tour’88

Pedro 'Perico' Delgado, vencedor del Tour de Francia'88 (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El acto tendrá lugar en Barcelona el día 5 de julio y estará promovido por Le Coq Sportif.
  • Perico Delgado rompió una racha de 15 años sin victoria española en la general del Tour.

Pedro ‘Perico’ Delgado, vencedor del Tour de Francia’88, será homenajeado el próximo 5 de julio en un acto en Barcelona, donde se recordará su conquista del maillot amarillo en la prueba gala. El acto está promovido y organizado por el por Le Coq Sportif, marca que diseña la deseada prenda.

La firma francesa rendirá homenaje a Pedro Delgado por su 30 aniversario como ganador del Tour de Francia, rememorando aquella etapa del 14 de julio de 1988, cuando en la cima de Alpe D’Huez se impuso el holandés Steven Rooks y el ciclista español se enfundó el maillot amarillo que conservó hasta París.

Una victoria que terminó con la sequía española en el Tour de Francia y que abrió una nueva era para el ciclismo español, pues desde el triunfo de Luis Ocaña en 1973 el himno español no había sonado junto al podio de París. Además, Perico sentó precedente para una gran lista de españoles que le siguieron, empezando por el pentacampeón Miguel Induráin, sumando las victorias de Óscar Pereiro y Carlos Sastre y terminando por el doblete de Alberto Contador.

Deja una respuesta