Pavel Sivakov gana en Scena y es el nuevo líder del Tour de los Alpes

Sivakov logró su primera victoria como profesional en los Alpes.Foto: Bettini Photo
  • Nibali cedió 30 segundos y Froome 1:34.
  • Sivakov aventaja en 8 segundos a Hirt en la clasificación general.

El Sky está de dulce en este inicio del Tour de los Alpes. Si ayer logró ganar por medio de Tao Geoghegan, hoy el protagonista ha sido el ruso Pavel Sivakov que se ha impuesto en la segunda etapa en el duro final de Scena y se ha hecho con el maillot de líder. Jan Hirt (Astana) lo intentó pero acabó sucumbiendo ante el ruso y terminó segundo a 4 segundos. El italiano Mattia Cattaneo (Androni) completó el podio a 17 segundos. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) cedió 30 segundos y Chris Froome perdió 1 minuto y 34 segundos.

La segunda etapa del Tour de los Alpes tenía 178,7 kilómetros entre Reith im Alpbachtal y Scena con el puerto de primera categoría del Monte di Passo Giovo a falta de 45 kilómetros y que ha resultado decisivo para ir descartando gente.

El español Sergio Samitier (Euskadi Murias) fue uno de los protagonistas de la etapa, consiguiendo entrar en la escapada y logrando coronar el primero el puerto de primera categoría. Sin embargo Samitier fue neutralizado a menos de 20 kilómetros de meta. En esos momentos ya no se encontraba en el grupo perseguidor el británico Froome que había cedido en el puerto. El que sí que estaba era Nibali, que sin embargo no pudo hacer anda en los últimos kilómetros ante los continuos ataques.

Sergio Samietier
Sergio Samitier ha sido uno de los protagonistas de la segunda etapa (Photo Gomez Sport).

A falta de 12 kilómetros para el final se formó el grupo definitivo con ocho ciclistas que llegaron juntos hasta que a falta de 3 kilómetros cambio el ritmo Sivakov. Abrió el hueco suficiente respecto a Hirt y Cattaneo aunque el de Astana acabaría cogiendo al ruso en los 1.700 metros finales.

En la subida final Sivakov volvió a pegar otro estacazo final que reventó a Hirt y logró imponerse en Scena para conseguir su primera victoria como profesional. Como ayer hizo su compañero Geoghegam. Además logró el maillot de líder con 8 segundos de ventaja sobre Hirt.

Al acabar la etapa Sivakov dijo que «no podríamos desear un mejor comienzo de carrera, con dos etapas y dos victorias. Es increíble. Ayer Tao tuvo su primera victoria profesional y hoy tuve mi primera victoria profesional. ¡Es asombroso!».

Por su parte, después de lograr el maillot de la montaña Samitier dijo que «hemos mostrado una vez más nuestra actitud y combatividad. Hemos tenido mucho aire de cara durante toda la etapa y la paliza ha sido importante, pero por lo menos esta vez hemos conseguido el premio de la Montaña. Hemos vuelto a exhibir el maillot verde y a ser protagonistas, y lo seguiremos intentando.»

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta