Pascal Ackermann se lleva la PrudentIal Ride London

Pascal Ackermann (Bora) se impone en el esprint final de la Prudential Ride London 2018 (Foto: Prudential). Foto: Prudential Ride London
  • Cuarta victoria de Ackermann en lo que va de temporada, tras el Campeonato alemán de ruta y las etapas de Romandí y Dauphiné.
  • El alemán recalcó la importancia de sus compañeros en la victoria.

El ciclista alemán de Bora Hansgrohe Pascal Ackermann fue el más rápido el domingo 29 de julio sobre el asfalto de Londres y se llevó su primera Prudential Ride London, séptima edición del campeonato. Los italianos Elia Viviani (Quick-Step) y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) le acompañaron en el podio.

Ackermann se impuso en el esprint final tras un recorrido de 140 kilómetros por la capital inglesa. No obstante, el alemán recalcó el trabajo de sus compañeros, que le ayudaron a posicionarse bien para el último arreón: «Mi equipo hizo un trabajo increíble hoy porque me quedé en la mitad de la carrera y tuvieron que volver al pelotón».

«Tuve que recompensarlos por eso y afortunadamente pude hacerlo», dijo un satisfecho Ackermann tras su paso por meta. «Sabía que estaba en buena forma y le dije a mi equipo que me pusieran en una buena posición. Ellos estaban al 100% detrás de mí y estoy muy orgulloso de lo que hicieron para darme una oportunidad».

El corredor de Bora tuvo que batirse ante un especialista en el esprint, como es el ciclista de Quick-Step Elía Viviani. Sin embargo, Ackermann reconoció que en los metros finales «no estaba viendo a Viviani, simplemente mantuve la vista en la línea de meta y fui por la victoria», recalcó el ganador.

EL AÑO DE LA CONSAGRACIÓN

Ackermann suma 300 puntos UCI y continúa endulzando una temporada de ensueño. El germano ha conseguido cuatro victorias en 2018 (todas las que lucen en su palmarés como profesional). Al trofeo londinense se suman una etapa en Romandía, Dauphiné y el Campeonato Nacional alemán de carretera. Un año que confirma la consagración del corredor de Bora como uno de los ciclistas con más presente y futuro del pelotón.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta