Pascal Ackermann repite triunfo en el Tour de Polonia

El alemán Pascal Ackermann repite triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia.Foto: EFE
  • Álvaro Hodeg (Quick Step) fue segundo y el italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), tercero.
  • El alemán lidera la clasificación general con 8 segundos de ventaja sobre Hodeg.

Pascal Ackermann, del equipo Bora-Hansgrohe se hizo con la segunda victoria de etapa al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Polonia, entre Tarnowskie Gory y Katowice, de 156 kilómetros, reafirmando más su condición de líder. El mejor español fue José Herrada, en la posición 41º.

Ackermann, vigente campeón alemán de fondo en carretera, frenó el crono en 3h.16:39, batiendo en un impresionante esprint a un colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) que tuvo que volver a conformarse con la segunda plaza y al italiano Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), que ocupó la tercera posición.

El alemán lidera la clasificación general con 8 segundos de ventaja sobre Hodeg, siendo tercero el belga Jenthe Biermans (Katusha Alpecil), a 11 segundos de Ackermann. El ciclista del Bora Hansgrohe logra así su sexta victoria de la temporada tras ganar etapas en Romandía, Dauphiné, Polonia, además del Campeonato Nacional de Alemania y la clásica word tour de la Prudential RideLondon-Surrey ClassicMañana lunes se disputará la tercera etapa, entre el estadio de Slaski Chorzów y Zabrze, de 139 kilómetros.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta