Pascal Ackermann, el más rápido en el sprint de Qinzhou

El alemán se estrenó en la carrera china (Foto: Bettiniphoto).Foto: Bettini photo
  • El alemán, que ayer fue cuarto, consiguió su novena victoria de la temporada.
  • Groenewegen sigue al frente de la clasificación general con cuatro segundos de ventaja.

El alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) se impuso en la segunda etapa del Tour de Guangxi 2018 tras ser el más rápido en el sprint de Qinzhou. La jornada de hoy tenía 145,2 kilómetros entre las ciudades de Beihai, donde se desarrolló la etapa ayer, y Qinzhou. Un día para que se impusiesen los sprinters como así ha acabado pasando. Ackermann, que terminó ayer cuarto, consigue su novena victoria como profesional y de la temporada.

La escapada del día la formaron cinco hombres que estuvieron controlados por el pelotón en todo momento. Al final se quedó en solitario el francés Rémi Cavagna (Quick Step) que soñó con la victoria pero acabó neutralizado a falta de 4 kilómetros.

En los últimos metros se decidió la carrera con los mismos protagonistas que en la etapa de ayer pero con distinto ganador. Ackermann terminó siendo el más fuerte hoy por delante de los holandeses Fabio Jakobsen (Quick Step) y Dylan Groenewegen (LottoNL Jumbo). El español Carlos Barbero (Movistar Team) no consiguió meterse en la pelea por el sprint y acabó el 32º. Groenewegen sigue al frente de la clasificación general con 4 segundos de ventaja sobre Ackermann y Jakobsen.

El que no ha podido acabar la carrera ha sido el australiano Richie Porte (BMC Racing Team) que tras perder tiempo en la primera etapa hoy ha terminado retirándose en la que ha sido su última carrera con el equipo. Porte, a pesar de haber conseguido ganar el Tour de Suiza y una etapa del Santos Tour Down Under, completa un año para el olvido.

Mañana jueves se disputará la tercera etapa del Tour de Guangxi con 125,4 kilómetros en un circuito en la ciudad de Nanning al que tendrán que dar cuatro vueltas.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta