Óscar Rodríguez se perderá la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El Euskadi Murias no podrá contar con Óscar Rodríguez para la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019 (Foto: Murias Team).Foto: Murias Team
  • Rodríguez volverá a la competición en la Vuelta a Andalucía, que arranca el 20 de febrero.
  • Bessèges, Murcia, Omán, Almería y Haut Var otros eventos en los que estará el equipo vasco.

El Euskadi-Murias perderá a Óscar Rodríguez para la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2019. El de Burlada sufre una severa infección bucal y deberá guardar al menos siete días de reposo absoluto.

Se trata de un ‘flemón‘ que ha ido a más durante la Challenge de Mallorca y ahora debe tratárselo con antibiótico, analgésicos y antiinflamatorios, según le indicaron el domingo 3 de febrero en el Hospital Clínic Balear de Palma.

El ciclista navarro se pierde por tanto la Volta a la Comunitat Valenciana que tenía en su calendario. Su siguiente objetivo será la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero) y, si todo va bien, podría disputar Murcia (15-16 febrero) y Almería (17 febrero). Óscar ha corrido tres días en Mallorca y sus sensaciones fueron muy buenas el sábado, con los mejores casi hasta el final.

El equipo Euskadi-Murias suma otra sensible baja a la de Mikel Bizkarra, con fractura de escafoides y que será operado lo antes posible en Bilbao.

CALENDARIO

La próxima semana el Euskadi-Murias disputará dos carreras, Vuelta Comunidad Valenciana (6-10 febrero) y Etoile de Bessèges (7-10 febrero). Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez son los siete corredores de la ronda española; Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez, en Francia.

En febrero, el resto de pruebas serán: Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Tour de Omán, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Ruta del Sol y Tour Cycliste International du Haut Var.

Deja una respuesta