Omar Fraile: «Como se va en el Tour no se va en ninguna carrera»

Omar Fraile (Astana) ha sumado varios triunfos en esta temporada (Foto: EFE).Foto: EFE
  • Fraile reconoce que nunca ha disputado una carrera con un ritmo tan alto.
  • El vizcaíno no descarta pelear por alguna etapa, aunque recuerda que el objetivo es ayudar a Fulgsang.

Omar Fraile, corredor español de Astana, está disfrutando de su primer Tour de Francia, aunque el ciclista español también está comprobando que esta prueba está a otro nivel con respecto a cualquier otra: «El Tour es diferente a todo lo que he corrido. La verdad es que de piernas me estoy encontrando realmente bien, muy cómodo dentro de lo que cabe en una carrera como ésta», explicó antes de afrontar las tres primeras etapas de alta montaña de la carrera gala.

A pesar de sufrir una fuerte caída en estos primeros nueve días, Fraile comentó que «la primera semana» piensa que la ha «pasado bien, salvo el susto de la caída». Sobre el desarrollo de las etapas destaca que cada día hay «una tensión increíble, nadie sabe lo que es el freno» y en muchos momentos parece que en caso de frenar «lo haces con el de delante y si puedes». Todo eso demuestra, según la experiencia que está viviendo, «».

Para el vizcaíno no es cuestión de ir por delante o por detrás para librarse de los percances. «Te caes igual en un sitio que en otro y ahora no creo que quede un corredor del pelotón sin haberse ido al suelo», que es algo que él vincula a «la tensión de la carrera, cuando más del 90 % del pelotón se ha ido al suelo, y que nadie se libra de ello».

Fraile insistió en que en ninguna de las carreras en las que ha competido ha «ido tan rápido, porque como se va en el Tour no se va en ninguna carrera». También tiene muy claro que «para bien o para mal todo tiene una repercusión increíble y cualquier cosa que hagas, una tontería, se hace grande. Es todo el día a un ritmo constante y así salen esas medias, 45 kms/hora el día del pavés con viento de cara. Se va realmente rápido todos los días», declaró.

OPCIONES DE ASTANA

Sobre su caída recuerda que, en comparación con la que sufrió su compañero Luis León Sánchez el segundo día, «no ha sido nada», y recalcó la importancia de la baja del murciano: «Fue una pena, además de una baja importante para el equipo porque no es un corredor, es como si perdieras dos porque sube, baja, esprinta y te lleva delante, además de su gran experiencia». Ese «gran objetivo» es el podio.

Dentro del equipo, el líder es el danés Jakob Fulgsang del que destaca que llega «muy bien situado a la montaña» cuando la carrera llega al «gran objetivo» de su equipo. «Sabemos que es muy difícil y duro pero por qué no soñar con ello. Están pasando muchas cosas y él, pese a las caídas, ha tenido mucha suerte». El propio Fraile podría ser una gran opción con miras a intentar ganar una etapa. «Pienso que soy una baza bastante buena con miras en una fuga para algún movimiento táctico, tener tranquilidad y después trabajar o tener libertad», concluyó el vasco.

Deja una respuesta