Odriozola: «Euskadi-Murias muestra su personalidad en la Vuelta a España»

El Euskadi Murias volverá a disputar una gran vuelta (Foto: GomezSport).Foto: GomezSport
  • El equipo ha conseguido meterse en las escapadas de siete etapas.
  • Odriozola destaca la combatividad, juventud y el futuro como las señas de identidad del equipo.

El director deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, se mostró este lunes en Salamanca, en el primer día de descanso de la carrera, contento de la actuación de su equipo en lo que va de Vuelta a España 2018; primera gran vuelta por etapas que disputa el conjunto vasco.

VUELTA A ESPAÑA

«Euskadi-Murias muestra su personalidad en la Vuelta España. En esta primera parte, el equipo ha sido combativo y ha enseñado su esencia estando en todas las escapadas con un gran protagonismo», se felicitó el excorredor profesional de la actitud de uno de los tres Continental Profesional del pelotón español.

Odriozola reparó también en que «con (Eduard) Prades» el equipo vasco «ha demostrado» que puede «aspirar a pelear por un triunfo» de etapa, ya que fue «cuarto en una etapa muy selectiva» con final en Pozo Alcón «solo superado» en el esprint del gran grupo por corredores de la entidad de «Peter Sagan y Alejandro Valverde».

El director deportivo del Murias apuntó también que «la juventud y el futuro son otras dos señas de identidad» del «proyecto» que lidera y del que «Óscar (Rodríguez Garaicoechea) es fiel reflejo de ello, llegando cerca de los mejores en La Covatilla». El navarro de Burlada fue vigésimo octavo en la etapa, a poco más de dos minutos de los mejores de la general.

Odriozola avanzó, asimismo, que «Euskadi-Murias seguirá peleando con en las llegadas al sprint con (Jon) Aberasturi, una vez que el vitoriano se ve más recuperado» del percance que tuvo entrenándose en Málaga antes del comienzo de la carrera.

ILUSIÓN

También adelantó que su equipo «afronta esta segunda parte» de la Vuelta «con muchísima ilusión, con corredores como (Mikel) Bizkarra o Gari (Bravo) que esperan su momento, mirando sobre todo a la etapa de casa entre Getxo y el Monte Oiz», la decimoséptima jornada de la Vuelta 2018.

Odriozola destacó que, «de las ocho etapas en línea» que se llevan en la Vuelta, su equipo se ha metido en escapadas «en siete»: Héctor Sáez en la segunda, la tercera y la octava; Aritz Bagüés en la cuarta y la novena; Mikel Iturria en la quinta y Óscar Rodríguez en la séptima.

De los ocho corredores de la formación verde, seis son debutantes en una vuelta de tres semanas: Jon Aberasturi (1989), Aritz Bagüés (1989), Mikel Bizkarra (1989), Gari Bravo (1989), Mikel Iturria (1992), Eduard Prades (1987), Óscar Rodríguez (1995) y Héctor Sáez (1993).

Deja una respuesta