Niki Terpstra, único ciclista que suma cuatro oros en la CRE

Road World Championship Innsbruck 2018 - UCI Team Time Trial Women - Otztal - Innsbruck  54.5 km - 23/09/2018 - QuickStep - Floors - photo Davy Rietbergen/CV/BettiniPhoto©2018Foto: UCI Word Tour.
  • El holandés ha ganado en Valkenburg 2012, Florencia 2013, Doha 2016 e Innsbruck 2018.
  • Además fue plata de Richmond 2015 y el bronce de Ponferrada 2014.

Niki Terpstra, quien correrá el año que viene en las filas del Direct Energie, fue este domingo el primer corredor en sumar cuatro medallas de oro en la contrarreloj por equipos de los Mundiales de ciclismo en ruta. Todas ellas obtenidas con el Quick Step Floors, ganador en Innsbruck de la carrera por delante del Team Sunweb alemán y el BMC estadounidense.

Terpstra es el único corredor que formó parte del Quick Step en las cuatro victorias mundialistas por equipos en las siete ediciones que se lleva disputada la prueba, en Valkenburg 2012, Florencia 2013, Doha 2016 y esta de Innsbruck 2018. Pero el holandés no se queda ahí, sino que también formó parte de su equipo en las otras dos medallas conseguidas, la plata de Richmond 2015 y el bronce de Ponferrada 2014.

Otros dos compañeros de Terpstra repitieron el título que su equipo logró en 2016, el belga Yves Lampaert, que también ganó la plata de 2015, y el luxemburgués Bob Jungles. Para el belga Laurens de Plus, el neoprofesional danés Kasper Asgreen y el alemán Maximilian Schachmann, que completaban el equipo, el de este domingo fue su primer oro y también su primera medalla.

TEMPORADA DE ENSUEÑO

El récord de Terpstra quedará para los anales, ya que la de esta edición es la última vez que se disputan las CRE, que han sido eliminadas del calendario para 2019 después de haber sido incorporadas en 2012. Además el corredor suma una victoria más a su palmarés de 2018 donde ha ganado el Tour de Flandes, el E3 Harelbeke o en Le Samyn.

En las siete ediciones disputadas, el Quick Step sumó cuatro otros, una plata y un bronce; el BMC dos oros, tres platas y un bronce; el Sunweb un oro y una plata; el Mitchleton (antes Orica) dos platas y dos bronces; el Sky dos bronces; el Movistar Team un bronce.

Deja una respuesta