Niki Terpstra contra la armada del Deceuninck en la E3 Binck Bank Classics

18/02/2019 - Tour of Oman - Stage 3 - Shati Al Qurum - Qurayyat - Niki Terpstra (Direct Energie). Credit: ASO/Kare Dehlie ThorstadFoto: Direct Energie
  • Los esprinters tendrán 25 kms de llano y sin pavé hasta la línea de meta.
  • García Cortina (Bahrain) y el Movistar, representantes españoles en Harelbeke.

La E3 BinckBank Classic abre este viernes 29 de marzo el ciclo de clásicas flamencas, tomando el relevo de la Brujas De Panne en el maratón de carreras de un día que acoge Bélgica durante algo más de dos semanas. La prueba dibuja una apasionante y típica carrera flamenca marcada por sus 15 cotas a lo largo de 204 kilómetros.

Especial atención merecen los pasos por Kortekeer (km. 110) de 1 km de longitud al 6,4% y pendientes máximas del 17%, y el Traaienberg (650 m, al 9,5% y desniveles de hasta el 18%). Será aquí donde se rompa la carrera, y además porque se encadenarán 8 nuevas cotas entre las que sobresalen las del Paterberg (km 181), de 400 metros al 12,9% de media con tramos de hasta el 20%, o el Oude Kwaremont de 2.200 metros con un desnivel medio del 4º y rampas de hasta el 11% que dejará rota la carrera. El ultimo tramo será el Tiegemberg, 1.000 metros de tramo de pavés a 21 kms. de meta.

Binck Bank Classic
Perfil de la E3 Harelbeke BinckBank Classic.

FAVORITOS

Niki Terpstra (Direct Energie) tratará de defender el título que levantó en 2018, aunque por aquel entonces tenía el apoyo del Deceuninck Quick-Step, que en esta edición será su mayor amenaza, con Gilbert, Lampaert, Stybar y Jungels a la cabeza. No obstante, habrá un buen número de candidatos a levantar el título en Harelbeke: Tiejs Benoot (Lotto Soudal), Greg Van Avermaet (CCC), Olivier Naesen (AG2R), Sagan y Oss (Bora-hansgrohe), Wout Van Aert (Jumbo-Visma), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Cort Nielsen y Ballerini (Astana), el español García Cortina y Sonny Colbrelli (Bahrain), Sep Vanmarcke (EF), Boasson Hagen y Valgren (Dimension Data), Gianni Moscon (Sky), Stuyven, Degenkolb y Theuns (Trek Segafredo), Kristoff y Philipsen (UAE) y Cristophe Laporte (Cofidis).

MOVISTAR Y CORTINA

Jürgen Roelandts será el referente del equipo Movistar el viernes 29. El belga prácticamente firmó con el equipo español para ser protagonista en este tipo de carreras, y para que el mismo conjunto telefónico tuviese opciones de pelear las clásicas en ausencia de Alejandro Valverde. Junto a Roelandts estarán el aleman Jasha Sütterlin y los españoles Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Jaime Castrillo y José Joaquín Rojas.

Harelbeke también será un buen escenario para el asturiano Iván García Cortina, que tratará de conseguir su primera victoria como profesional en un terreno algo complicado, aunque con un final favorable para su explosividad.

Deja una respuesta