Nico Tivani otorga una victoria a San Juan y Anacona continúa líder

Nico Tivani sorprendió al pelotón World Tour tras hacerse al sprint en una fuga de tres con la victoria en el penúltimo día en San Juan.Foto: Vuelta a San Juan
  • Dayer Quintana no consiguió aguantar en la fuga
  • Ananacona perdió seis segundos con Alaphilippe

Nicolás Tivani, corredor de la localidad de San Juan, se llevó la quinta etapa en un sprint de tres. En el penúltimo día en tierras argentinas, culminó una escapada en la que llegó junto a Dani Díaz y Dani Zamora. Tivani fue el más rápido al sprint y consiguió llevarse una etapa en la que, tras su finalización, el corredor del Movistar Team, Winner Anacona, continúa líder de la general.

Este triunfo dio así a los lugareños la primera victoria de un corredor local. Y es que Tivani ha sido el primer corredor de San Juan en ganar una etapa, y el primer argentino en llevarse una de estas en la presente edición. Todo ello en una lucha de tres en la que Dayer Quitana estaba, pero que no consiguió mantenerse a falta de varios kilómetros para el final. El colombiano se desfondó junto a los de la fuga y no consiguió luchar por la victoria de etapa.

En cuanto a la general, Winner Anacona continúa liderando la carrera aunque en la quinta etapa cedió hasta seis segundos con Julian Alaphilippe. Espera que en el último día, en el circuito de 141 km en San Juan, pueda salvaguardar la ventaja de 35 segundos que cuenta sobre el francés.

Deja una respuesta