Movistar y Barbero defienden título en Getxo

Carlos Barbero (Movistar) se impuso en el Circuito de Getxo 2017. (Foto: Punta Galea).Foto: Movistar Team
  • Los equipos Continentales pondrán la mezcolanza internacional y local que caracteriza a la carrera.
  • La cuesta de Txomintxu, justo antes del paso por meta, es el tramo con mayor desnivel (5 media y picos del 14 %).

Hoy se disputa la 73 edición del Circuito de Getxo, una clásica de 185 kilómetros que recorre la región costera de la ría vizcaína. Además de la localidad de Getxo, la carrera también atraviesa las zonas de Berango y Leioa en un circuito de 18,5 kilómetros, al que el pelotón dará 10 vueltas. La parte más decisiva del trazado será un año más la ascensión a la cuesta de Txomintxu, justo antes del paso por meta, con tramos de entre un 5 % y un 14 % de desnivel. El director honorífico de este 73 Circuito de Getxo, que recae tradicionalmente en un vencedor de la prueba, será este año el leonés César García Calvo, campeón en 2000 con el maillot del Relax-Fuenlabrada.

El ciclista burgalés Carlos Barbero (Movistar) defiende el título que logró en 2017 ante una docena de equipos entre los que destacan los ProContinentales Euskadi Murias, Caja Rural, Burgos BH y Delko Marseille. El resto de competidores ofrecerán una rica mezcolanza a la carrera de ese espíritu internacional y local que le ha caracterizado en los últimos años. Java Partizan, Massi – Kuwait Team, V.I.B. Sports, Dare Gaviota, Team Ukyo, Polartec – Kometa y Euskadi Team buscarán lucirse en una carrera que tiene el reconocimiento del circuito profesional.

TRES ASPIRANTES

Euskadi Murias juega con la motivación añadida de hacerlo en casa, donde siempre recibe el cálido apoyo de los suyos. Xabier Muriel, director deportivo del conjunto vasco repasó sus opciones en la prueba: «Nuestro objetivo es ganar con Aberasturi en principio. Veremos qué tal está o si jugamos otra baza que pueda surgir ya que también es un final apropiado para Cyril. Barbero será la rueda a seguir. Espero una carrera loca porque es un sube y baja continuo, hay pocos equipos y será difícil controlar la escapada».

El Burgos BH acude con el mismo ‘seis’ que hace unos días disputaba la Clásica de Ordizia (Rubio, Torres, Cubero, Cabedo, Simón y Ezquerra) y al que se suma el brasileño Sessler, quien tras un malogrado paso por China tratará de recuperar el nivel exhibido en Torres Vedras. Las oportunidades del equipo pasan por un Diego Rubio que disputará la prueba vizcaína por tercera vez y llega en un buen momento de forma tras ser séptimo en Ordizia.

Jonathan Lastra, Alex Aranburu, Mauricio Moreira, Álvaro Cuadros, Justin Oien, Yannis Yssaad, Miguel Ángel Benito y Fabricio Ferrari encabezan la comitiva del Caja Rural. Lastra, que debuta en el Circuito, reconoce que es algo especial para él: «Tengo ganas de poder correr esta carrera porque es la que más cerca queda de mi casa y todos los días paso por allí entrenando. Llego tras unos días entrenando en altura, me he encontrado bien pero podría ser que me falte ritmo para esta primera carrera. Aún así es un recorrido que se me da bien y creo que puedo hacer un buen papel. Viendo cómo se ha desarrollado la carrera otros años, será muy loca y habrá que buscar protagonismo».

Deja una respuesta