Equipos y ciclistas confirmados para La Vuelta a España 2018

Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Andrey Amador durante la etapa de Roubaix del Tour 2018 (FOTO: Movistar Team).Foto: Movistar Team
  • Miguel Ángel López, Richie Porte, Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Ilnur Zakarin, los nombres a tener en cuenta.
  • Finalmente Mikel Landa no formará parte de la expedición de Movistar, pese al esfuerzo por recuperarse de su lesión de columna.

Comienza la semana donde el ciclismo mundial pone su ojos sobre España. El sábado 25 arranca la 73 Vuelta a España y la mayoría de equipos ya han dado a conocer sus alineaciones. La ausencia de Chris Froome y Geraint Thomas se presenta como una oportunidad para David de la Cruz, que liderará al conjunto Sky, aunque también abre la puerta de la esperanza a otros aspirantes al título como Movistar, Astana Pro Team, Mitchelton, BMC, Katusha o los Lotto. Casi todos los equipos han confirmado sus ochos, presentando a algunos de los mejores ciclistas del pelotón.

MOVISTAR TEAM

Eusebio Unzué ha definido la lista de ocho corredores que defenderán el maillot de Movistar Team en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España (sábado 25 de agosto – domingo 16 de septiembre) en el que solo habrá dos ciclistas españoles. Dos ganadores de anteriores ediciones de la prueba, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, comandan una alineación completada por Andrey AmadorWinner AnaconaDaniele BennatiRichard CarapazImanol Erviti y Nelson Oliveira. Cinco de los ocho ciclistas vienen de disputar el Tour de Francia, del que se cae Mikel Landa por no recuperarse de su fractura de costillas.

Ocho de Movistar para la Vuelta a España 2018 (Fuente: Movistar).

AG2R LA MONDIALE

El AG2R presenta un equipo experimentado, donde Tony Gallopin, Alexandre Geniez y Alexis Gougeard serán sus principales aspiraciones a una victoria de etapa. El luxemburgués Ben Gasteur y los franceses Hubert Dupont, Mikaël Cherel, Clement Chevrier y Nans Peters completan el ocho.

Equipo del AG2R para la Vuelta a España 2018.

ASTANA PRO TEAM

La ausencia de Geraint Thomas y Chris Froome en el Sky Team  abre las posibilidades a otros equipos del pelotón, que sueñan con conquistar la ronda española. Uno de ellos es el Astana Pro Team, que llega a Málaga con Miguel Ángel ‘Superman’ López como punta de lanza. El colombiano ha sido tercero en el Giro de Italia y buscará subirse  a lo más alto del cajón. Estará acompañado del cazaetapas Omar Fraile y el correoso Pello Bilbao, la experiencia de hombres como Dario Cataldo y Andrey Zeits, y la entrega de Davide Villela, Jan Hirt, y Nikita Stalnov.

BAHREIN MERIDA

El conjunto Bahrein Mérida acudirá a la Vuelta a España con Vincenzo Nibali como dorsal número 1 de la carrera y con un equipo hecho a su medida, donde repiten varios ciclistas que ya disputaron en Tour de Francia. El equipo además del italiano está formado por los españoles Ion Izagirre, Gorka Izagirre e Ivan García Cortina, el italiano Franco Pellizotti, el ucraniano Mark Padun, el austriaco Hermann Pernsteiner y el eslocavo Luka Pibernik.

El conjunto Bahrein Mérida acudirá a la Vuelta a España con Vincenzo Nibali

BMC RACING TEAM

El español Fran Ventoso estará en el ocho del BMC Racing Team, donde ejercerá de líder Richie Porte. El australiano no tiene suerte en el Tour de Francia donde ha tenido que abandonar en las dos últimas ediciones, este año en la etapa del pavés de Roubaix. Porte buscará ganar su primera grande para lo que estará rodeado de uno de los equipos más fuertes de la carrera, que contará en sus filas con Rohan Dennis, Nicholas Roche, Dylan Teuns, Brent Bookwalter, Alessandro De Marchi y Joey Rosskopf.

BURGOS BH

El holandés Jetse Bol será la referencia del equipo Burgos BH, donde también estará el portugués José Mendes, pero mantendrá la estructura de ciclistas nacionales que más rendimiento ha dado este año con Jordi Simón, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Diego Rubio, Pablo Torres y Óscar Cabedo.

BORA – HANSGROHE

Peter Sagan lucirá el maillot arcoiris en La Vuelta, liderando a un Bora-Hansgrohe que presenta un equipo muy competitivo con el austriaco Lukas Pöstlberger, el polaco Rafal Majka, el italiano Davide Formolo, el australiano Jay McCarthy y los alemanes Emanuel Buchmann, Michael Schwarmann y Marcus Burghardt.

Equipo del Bora-Hansgrohe para la Vuelta a España 2018.

CAJA RURAL – RGA SEGUROS

Misma ilusión y protagonismo español en el Caja Rural – RGA Seguros, con Sergio Pardilla, Alex Aranburu, Lluís Mas, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina. La nota internacional la pondrán el colombiano Nelson Soto y el australiano Nick Schultz.

COFIDIS CREDITE SOLUTIONS

El conjunto francés del Cofidis Credite Solutions tendrá triple presencia española, con Luis Ángel Mate y los hermanos José y Jesús Herrada. Nacer Bouhanni será la referencia del equipo, respaldado por Loïc Chetout, Matthias Le Turnier, Stéphane Rossetto y Kenneth Vanbilsen.

DIMENSION DATA

Igor Antón será una de las principales bazas del Dimension Data para la Vuelta 2018, donde también estará el veterano Steven Cummings, los sudafricanos Louis Meintjes, Ryan Gibbons, Johan Van Syl, el estadounidense Benjamin King y los eritreos Merhawi Kudus y Amanuel Gebreigzhabier,

EF EDUCATION FIRST DRAPAC

El conjunto norteamericano del EF Education First estará encabezado por el colombiano Rigoberto Urán, quien estará respaldado por tres veteranos ciclistas: el canadiense Michael Woods, segundo gallo del equipo; el español Dani Moreno y el francés Pierre Rolland. Completan el equipo los australianos Simon Clarke y Mitch Docker, el holandés Sebastian Langeveld y el belga Tom Van Asbroeck.

Integrantes del Euskadi Murias que correrán la Vuelta 2018 junto a Jon Odriozola.

EUSKADI MURIAS

El conjunto vasco del Euskadi Murias aportará juventud e ilusión a la gran prueba española con corredores que tienen ante sí una gran oportunidad para demostrar su talento. El equipo dirigido por Jon Odriozola suma ya 6 triunfos en la temporada 2018 y buscarán con sus corredores seguir añadiendo triunfos a la cuenta del equipo. Estarán el próximo 25 de agosto en Málaga  Jon Aberasturi, Aritz Bagues, Mikel Bizcarra, Garikoitz Bravo, Edu Prades, Héctor Saez, Óscar Rofríguez y Mikel Iturra.

FJD GROUPAMA

El conjunto francés del Groupama FDJ alineará en la próxima Vuelta a España a Thibaut Pinot como jefe de filas del equipo. Junto al francés estarás los compatriotas Rudy Molard, Mikale Delage, Marc Sarreau, Benjamin Thomas, Léo Vicent, el austríaco Georg Predlier y el Campeón de Canada en ruta Antoine Duchesne.

KATUSHA ALPECIN

Ilnur Zakarin liderará al conjunto suizo del Katusha Alpecín por segunda vez esta temporada en una gran vuelta por etapas, tras finalizar 9º en el Tour de Francia. El ruso contará con el respaldo de su compatriota Pavel Kotchevkov, el estadounidense Ian Boswell, los portugueses José Gonçalves y Thiago Machado, el suizo Reto Hollestein, el holandés Maurits Lammertinck y el colombiano Jonathan Restrepo.

LOTTONL JUMBO

El conjunto holandés del LottoNL Jumbo tendrá como líderes al australiano George Bennett, quien viene con menos kilómetros en las piernas que Steven Kruijswijk segundo jefe de filas. Para los sprints el hombre rápido será Danny Van Poppel. Completan el equipo Bert-Jan Lindeman (Holanda), Sepp Kuss (Estados Unidos), Lars Boom (Holanda), Tom Leezer (Holanda) y Floris De Tier (Bélgica).

Foto LaPresse – Fabio Ferrari

LOTTO SOUDAL

El conjunto belga del Lotto Soudal estará representado por ocho ciclistas locales, con Thomas De Gendt a la cabeza y con el atractivo de ver si los jóvenes Tiesj Benoot y Victor Campenaerts confirman las buenas sensaciones mostradas durante el año. Completan el ocho Sander Armée, Bjorg Lambrecht, Maxime Monfort, Tosh Van Der Sande y Jelle Wallays.

MITCHELTON-SCOTT

Los hermanos Adam y Simon Yates liderarán al conjunto australiano del Mitchelton Scott con el apoyo del suizo Michael Albasini, el italiano Matteo Trentin (reciente Campeón de Europa en ruta), el esloveno Luka Mezgec y los australianos Alex Edmondson, Jack Haig y Damien Howson. Se cae de la lista el español Carlos Verona, penalizado por su reciente fichaje por el Movistar Team para 2019.

QUICK STEP FLOORS

El conjunto belga del Quick Step Floors alineará como hombre fuerte para la general al español Enric Más. El resto del equipo estará más en consonancia con su velocista Elia Viviani, quien buscará repetir los éxitos del Giro de Italia. Estarán en la salida de Málaga el italiano Fabio Sabatini, los daneses Michael Morkov y Kasper Asgreen, los belgas Laurens de Plus, Pieter Serry y Dries Devenyes.

TEAM SKY

El conjunto del Team Sky todavía ha confirmado la alineación de la ronda española con David de la Cruz y el polaco Michal Kwiatkowski como líderes. También estará el ciclista de Getxo Jonathan Castroviejo junto al colombiano Sergio Henao, el británico Tao Geoghegan Hart, el italiano Salvatore Puccio, el holandés Dylan Van Baarle y el ruso Pavel Sivakov.

TREK SEGAFREDO

El conjunto norteamericano del Trek Segafredo acude a la ronda española con dos líderes: Bauke Mollema, ganador de etapa en 2013 y con el italiano Gianluca Brambilla, uno de los fichajes de referencia del equipo este 2018 pero que aún no ha conseguido resultados destacados. Junto a ellos estarán en la salida Markel Irizar, Fabio Felline, Giacomo Nizzolo, Matthias Brändle, Nicola Conci y Kiel Reijnen.

TEAM SUNWEB

El Sunweb alemán acudirá a España sin su gran estandarte, el holandés Tom Dumoulin, aunque no por ello sin un equipo fuerte y competitivo. El germano Phil Bauhaus y el holandés Wilco Kelderman serán las referencias del conjunto balquinegro. Simon Geschke, Jai Hindley, Johannes Fröhlinger, Michael Storer, Miker Teunissen y Martijn Tusveld completan la selección de Brian Stephens, Tom Veelers y Aike Visbeek. 

UAE EMIRATES

El conjunto de los Emiratos Árabes llega con sus dos espadas principales, el irlandés Dan Martin y el italiano Fabio Aru, ganador de la competición en 2015. Les acompañan Valerio Conti, Simone Consonni, Simone Petilli, Edwuard Ravasi, Vegard Laengen y Esven Bystrom.

Ocho del UAE Team Emirates para La Vuelta a España 2018.

Deja una respuesta