El Mitchelton-Scott gana la contrarreloj por equipos de la Tirreno-Adriático

Foto: Tirreno-Adriático
  • El Jumbo-Visma de Roglic se dejó 7 segundos.
  • El Movistar perdió 1 minuto y 32 segundos.

El equipo australiano del Mitchelton-Scott logró la victoria en la contrarreloj inicial de la Tirreno-Adriático y vistió a Michael Hepburn con el maillot de líder de la clasificación general. El Jumbo-Visma holandés, ganador de la crono por equipos del UAE Tour, acabó segundo a 7 segundos y el Sunweb tercero a 22 segundos.

Sobre un recorrido de 21,5 kilómetros con salida y llegada en el Lago de Camaiore el Mitchelton-Scott demostró su fortaleza. A pesar de que el recorrido estaba mojado por la lluvia caída los australianos se mostraron intratables aunque se llevaron un susto al final por un viandante cruzando la carretera que pudo tirar a algún ciclista. Hepburn, Bookwalter, Durbridge y Adam Yates comparten el mismo tiempo.

El Jumbo-Visma, que pudo ganar una nueva contrarreloj por equipos, se tuvo que conformar con el segundo puesto pero con pérdidas mínimas para su líder, el esloveno Primoz Roglic. Después de vencer el UAE Tour, Roglic se postula como uno de los máximos favoritos a la victoria final. El Sunweb de Tom Dumoulin cedió 27 segundos con respecto al Mitchelton.

Más tiempo se dejaron otros candidatos como Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) que perdió 37 segundos, 10 más cedieron Geraint Thomas y Wout Poels (Sky). Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se dejó 58 segundos; Nibali (Bahrain Mérida) 1 minuto y 10 segundos y Jakob Fuglsang (Astana) 1 minuto y 13 segundos. El Movistar acabó la crono el 15º a 1 minuto y 32 segundos. El BORA hansgrohe que cedió 1 minuto y 57 segundos sufrió la caída de dos de sus corredores, Gatto y Majka, debido a que un viandante cruzó la carretera justo cuando estaba pasando el equipo alemán. Mañana segunda etapa de la Tirreno-Adriático con 195 kilómetros entre Camaiore y Pomarance, primera con final en alto.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta