Mikel Landa: «Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón»

Tour de France 2018 - 105th Edition - 11th stage Albertville - La Rosiere Espace San Bernardo 108,5 km - 18/07/2018 - Mikel Landa (ESP - Movistar) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018Foto: Bettiniphoto

El español Mikel Landa (Movistar Team) logró aguantar con los favoritos durante toda la ascensión final a Alpe D’Huez y pese a descolgarse a dos kilómetros de meta, el alavés consiguió engancharse con el grupo cabecero y entrar con Thomas, Dumoulin, Bardet y Froome en línea de meta. El ciclista de Movistar Team confirmó que los dolores de espalda que sufre tras la caída en Roubaix siguen sin remitir: «Ha sido un día durísimo, la espalda me dolía un montón y lo he pasado mal, aunque al final no sé ni como he conseguido entrar en carrera», manifestó.

Tras el desfallecimiento de Nairo Quintana en las rampas del último puerto, Mikel Landa pasa a ser la primera opción del equipo telefónico. «En la subida a Alpe d’Huez, Egan Bernal (Sky) ha puesto un ritmo asfixiante y por eso es para estar satisfecho de mi rendimiento», añadió. Sobre la controversia del liderazgo en el equipo Movistar, del que ahora es el primer clasificado, subrayó que «no tiene importancia» y destacó el gran trabajo que por segundo día consecutivo hizo Alejandro Valverde en su favor y en el de Nairo Quintana.

SORPRENDIÓ EN LOS METOS FINALES

A pesar de sus escasas condiciones como velocista, Landa lanzó el esprint entre los cinco ciclistas que llegaron destacados a la cima: «He visto que quedaba muy poco y lo he intentado porque era mejor ir por delante». Además habló sobre el dominio que están demostrando los integrantes del equipo Sky, apuntó que en esta tercera y última etapa alpina «se les ha visto más apurados y con el desgaste de los días se pueden presentar oportunidades y habrá que seguir intentándolo».

Al ser preguntado por la posible rivalidad entre sus excompañeros Geraint Thomas y Chris Froome por liderar a su equipo, señaló: «Thomas está muy fuerte, pero Chris es un fondista enorme». De sus dolencias de espalda comentó que fue «una caída fea y están apareciendo las consecuencias», pero dijo que se trata de un problema únicamente muscular y que espera que con el paso de los días empiecen a remitir.

QUINTANA, SIN FUERZAS

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) reconoció que en la ascensión final a Alpe d’Huez, en la duodécima etapa del Tour 2018, se quedó sin fuerzas para seguir a los mejores. «Ha sido una etapa difícil en la que se ha ido muy rápido y en la que, por desgracia, ya no me quedaban fuerzas en la última subida», afirmó.

Recordó que entre el grupo de favoritos fue el primero que intentó romper el ritmo que marcaban los Sky con su compatriota Egan Bernal al frente. «Venía a tope e incluso he intentado acelerar el ritmo para probar, pero no tenía más», añadió. «Lo he dado todo y ahora solo queda seguir adelante y ver cómo va respondiendo el cuerpo con el paso de las próximas etapas antes de llegar a los Pirineos»

Deja una respuesta