Miguel Ángel López se corona en La Molina y es el nuevo líder de la Volta

El colombiano dio un golpe de autoridad en La Molina.Foto: Getty Images
  • López tiene 14 segundos sobre Adam Yates y 17 sobre Bernal.

Miguel Ángel López (Astana) logró la victoria en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya con final en La Molina y se hizo con el liderato de la carrera. El colombiano lanzó un ataque a falta de 6 kilómetros y ni Bernal (Sky) ni Adam Yates (Mitchelton Scott) pudieron seguirlo. En el último kilómetro despegó de su rueda a Marc Soler (Movistar) para finalizar la exhibición en el puerto de 1ª categoría.

La segunda etapa de montaña seguida de la Volta a Catalunya dejó las cosas un poco más claras. Cuatro puertos de montaña, tres de 1ª categoría incluyendo las dos pasadas por La Molina, y uno de categoría especial a falta de 60 kilómetros: el Port de la Creueta (18,6 km al 5%). El pelotón dejó que se formara una fuga amplia con más de veinte corredores. En la parte final del puerto se escaparon Carlos Verona (Movistar) y Gregor Mühlberger (BORA hansgrohe). Patrick Bevin primero y Soler después se unirían al dúo de cabeza.

Después de realizar el primer paso por La Molina se fueron Soler y Mühlberger en cabeza. Por detrás los favoritos esperando al comienzo de la segunda ascensión al puerto. El líder, Thomas De Gendt, se quedó nada más comenzar la subida y perdió el liderato. Miguel Ángel López y Egan Bernal, como ayer, animaron la subida con ataques hasta que el primero consiguió deshacerse de Bernal, Quintana y Yates. ‘Superman’ se lanzó a la captura de los dos escapados. A falta de 4 kilómetros atacó Yates viendo que López había cogido una renta suficiente y tan solo pudo seguirle Bernal pero el de Astana ya había cogido los suficientes segundos.

‘Superman’ cogió a Soler y a Mühlberger y consiguió despegarlos en las últimas rampas de La Molina para conseguir su primera victoria de etapa del año y darle al Astana la vigésima victoria de la temporada. Con las bonificaciones de meta López cogió 14 segundos de ventaja en la general respecto a Adam Yates y 17 sobre Bernal.

López reconoció al terminar la etapa que ayer vio que las piernas iban bien. «Ayer vi que tengo las piernas para quedarme con los corredores más fuertes de esta carrera, así que hoy decidí intentar atacar en la escalada final», dijo. Y así fue. «Tal vez, fue un riesgo, pero por primera vez hice un ataque con aproximadamente 8,5 km por recorrer. Y luego, volví a atacar dentro de los últimos 7 km, dando lo mejor de mí en este ataque. Simplemente me fui, manteniendo el ritmo más alto que pude y esto me trajo la victoria por etapas», concluyó el nuevo líder de la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta