Michal Kwiatkowski se lleva la crono y es primer líder del Critérium du Dauphiné

La Critérium du Dauphiné ha dado el pistoletazo de salida con el prólogo de seis kilómetros a modo de contrarreloj que se ha llevado el polaco Michal Kwiatkowski. Castroviejo, mejor español, concluyó noveno. (Foto: Critérium du Dauphiné)Foto: Critérium du Dauphiné
  • Los españoles Marc Soler (39ª) y Pello Bilbao (41º) los mejores tras Castroviejo, noveno.
  • Este lunes 179 kilómetros en una primera etapa con final en alto.

La Critérium du Dauphiné ha dado el pistoletazo de salida con el prólogo de seis kilómetros a modo de contrarreloj que se ha llevado el polaco Michal Kwiatkowski. Todo ello en una contrarreloj en la que el ciclista del Sky Team que concluyó en 7 minutos y 25 segundos. El podium lo completaron el holandés Van Emden (TLJ) y el italiano Gianni Moscon (Sky Team). El primer español fue Jonathan Castroviejo (Sky), que se quedó a nueve segundos del primer líder de la general en tierras francesas.

En una primera jornada soleada y despejada la nota negativa la puso el galo Geraint Thomas. El ciclista del Sky se cayó en una de las curvas de la contrarreloj, aunque pese a que fue al suelo pudo continuar, todo ello sumando unos segundos de diferencia con el líder que no contaba. Una buena jornada para el Sky Team que se figura como favorito a llevarse el Critérium du Dauphiné, antesala de un Tour de Francia que llega cargado y con la vista puesta en Chris Froome.

Sin sorpresa española

Además de Jonathan Castroviejo, que fue el mejor español de la contrarreloj, Jorge Arcas quedó trigésimosexto a 19 segundos de Kwiatkowski. Marc Soler (39ª), una de las bazas del Movistar Team, y Pello Bilbao (41º) quedaron a 20 y 21 segundos respectivamente sobre el polaco. El joven de Movistar, Soler, se espera que vuelva a mostrar el alto nivel que le coloca como uno de los futuros del ciclismo español.

Este lunes continuará la Critérium du Dauphiné con una etapa de 179 kilómetros entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert, con un típico suba y baja de las clásicas de primavera y un puerto final de cuarta categoría que podría sorprender a más de uno. Siete etapas por delante que servirán para preparar un Tour de Francia 2018 que llega a tierras francesas con la ilusión del primer día.

Deja una respuesta