Michal Kwiatkowski, etapa y liderato en la Vuelta a Polonia

Michal Kwiatkowski, del equipo Team Sky, es el nuevo líder de la Vuelta a Polonia
  • Richard Carapaz intentó sorprender al pelotón a menos de 1 kilómetro.
  • Dani Moreno fue el mejor español al terminar en la 5º posición.

El Campeón Nacional de Polonia, Michal Kwiatkowski, del equipo Team Sky, es el nuevo líder de la Vuelta a Polonia al vencer este martes en solitario la cuarta etapa, disputada entre Jaworzno y Szczyrk sobre 179 kilómetros. El ciclista polaco aguantó el envite de varios corredores durante el último kilómetro como el del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) y Dylan Theuns (BMC) y logró llegar en solitario a la meta de Szczyrk al lanzar su ataque a menos de 200 metros de la llegada.

El corredor polaco aventajó por tres segundos a un quinteto integrado por el belga Dylan Teuns (BMC), el neozelandés George Bennett (LottoNL), el ruso Sergei Chernetski (Astana), el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el español Daniel Moreno (EF Education First-Drapac). Con esta victoria Michal Kwiatkowski le arrebata el liderato al colombiano Álvaro Hodeg, del equipo Quick-Step Floors, que ganó la tercera etapa y perdió más de 17:00 minutos respecto al polaco, en una etapa marcada por la media montaña.

La etapa estuvo marcada por la escapada de los corredores polacos Jan Tratnik (CCC) y Marek Rutkiewicz (Selección de Polonia) que tuvieron una diferencia que rondó los 3 minutos respecto al pelotón. Por detrás los ciclistas del Movistar Team estuvieron muy activos durante la jornada. A 80 kilometros de meta fue Héctor Carretero, quien lo intentaba sin éxito. Mientras que en la tercera ascensión a 40 kilómetros de meta, Jorge Arcas lanzaba un ataque y se llevaba a George Preidler (Groupama FDJ), Ivan Rovny (Rusvelo Team) y Patrick Konrad (BORA Hansgrohe) y lograban abrir 45″ respecto al pelotón. La aproximación a la subida final hizo que el pelotón encabezado por el conjunto Sky hizo que neutralizara la fuga a menos de 10 kilómetros de la línea de meta.

Durante la etapa de hoy se han producido cuatro abandonos: Nathan Haas (Katusha – Alpechín), Mike Teunissen y Phil Bauhaus (Team Sunweb) y Nicolas Roche (BMC Racing Team). La quinta etapa, que tendrá un trayecto de 152 kilómetros, se realizará entre las ciudades Kopalnia Soli y Bielsko-Biala

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta