Michael Matthews firma el doblete canadiense en Montreal

El australiano Michael Matthews logró la victoria en el GP de Montreal (Foto: TeamSunweb).Foto: Sunweb
  • Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) y Greg Van Avermaet (BMC) ocuparon el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.
  • El australiano suma 33 victorias profesionales con 27 años.

El australiano Michael Matthews (Team Sunweb) consiguió su segunda victoria World Tour en Canadá en tres días con el Gran Premio Cycliste de Montréal. Michael tardó 5 horas, 18 minutos y 27 segundos en confirmar  el espectacular trabajo del conjunto alemán en Canadá. Matthews agradeció el esfuerzo de sus compañero al paso por la línea de meta: «Realmente no tengo palabras. No puedo agradecer lo suficiente al equipo que haya creído en mí, aunque este fue un año muy duro, y de nuevo hoy los chicos hicieron un trabajo increíble».

El ciclista de Canberra supo gestionar sus energías, tal y como ya hizo en Quebec, y apretó en la recta final de Avenue du Parc para conseguir su segundo gran premio canadiense. El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) y el belga Greg Van Avermaet (BMC) – que ya sucumbió a la potencia del australiano en Quebec – ocuparon el segundo y tercer puesto del podio, respectivamente.

A sus 27 años, Matthews suma 33 victorias profesionales. A los dos grandes premios canadienses del pasado fin de semana, el corredor del Team Sunweb también conquistó una etapa del Binck Bank Tour y otra en Romandía. «No habría sido posible sin un equipo tan fuerte a mi alrededor, así que no puedo agradecérselo lo suficiente».

El entrenador del equipo Sunweb Arthur van Dongen (NED) agregó: «Michael ya mencionó que esta victoria es para todo el equipo. Todos estaban trabajando muy duro para ir al doble aquí en Canadá y el trabajo duro valió la pena. Dos victorias en WorldTour en tres días, increíble».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta