Michael Matthews abandona el Tour de Francia

El australiano del Team Sunweb Michael Matthews durante una de sus victorias en el Tour de Francia.Foto: Team Sunweb
  • El ciclista australiano se levantó con fiebre y ha empeorado a lo largo de la mañana.
  • Matthews volverá a casa, desde donde apoyará a sus compañeros en lo que resta de Tour.

El ciclista australiano del Team Sunweb Michael Matthews se ha convertido en el cuarto abandono del Tour de Francia 2018, y segundo en de la jornada tras el anuncio de Tiesj Benoot (Lotto Soudal). El corredor de la disciplina alemana está enfermo y con fiebre, por lo que no ha podido tomar la salida de La Baule: «Estoy muy disgustado por no poder empezar la carrera esta mañana», lamentaba Matthews.

«He estado muy enfermo esta mañana y he intentado hacer todo lo posible por estar en la línea de salida, pero me siento mal. Simplemente, no puedo», reconoció el propio corredor, cuyo único objetivo ahora es el de recuperarse lo antes posible: «Me iré a casa para recuperarme y animar a mis compañeros desde allí», declaró Matthews.

Mannes Naeff, fisio del Team Sunweb: «Lamentablemente, Michael ha enfermado esta mañana, ha estado vomitando y ha ido a peor. Queríamos ver cómo se iba sintiendo, pero le ha aumentado la fiebre, así que hemos tomado la determinación de que no era posible que empezara la carrera esta mañana». Mismas palabras que el entrenador del equipo, Tom Veelers, que ha puntualizado las indicaciones médicas: «Nuestro doctor le ha revisado antes de la carrera y tenía fiebre, y eso para nosotros significa que no puede correr».

 

El australiano Michael Matthews se convierte en el cuarto abandono del Tour de Francia 2018. (Foto: Sunweb).

Durante la carrera, el croata Robert Kiserlovski (Katusha Alpecin) tuvo que abandonar tras una desafortunada caída. Ya son cinco los abandonos del Tour 2018.

LOS ABANDONOS DEL TOUR

Tsgabu Grmay (Trek-Segafredo)

Luis León Sánchez (Astana)

Axel Domont (AG2R)

Tiesj Benoot (Lotto Soudal)

Michael Matthews (Team Sunweb)

Robert Kiserlovski (Katusha Alpecin)

Deja una respuesta