Matthews vence en un sprint milimétrico y Supermán López continúa líder

MatthewsFoto: Sunweb

El corredor del Team Sunweb, Michael Matthews consiguió su doblete en un apretadísimo sprint en donde, por milímetro, se impuso en la línea de meta. El corredor del Sunweb sumó así su segunda victoria personal y la segunda del equipo en la Volta a Catalunya. La vuelta catalana llega así a su última etapa después de seis días de puro ciclismo. El corredor australiano se impuso a Phil Bauhaus y Daryl Impey, segundo y tercer de la etapa respectivamente.

Tras casi cuatro horas de puro ciclismo, la etapa llegó a Vila-seca, a donde no consiguió llegar la fuga del día. Los escapados fueron Floris de Tier, Geoffrey Bouchard, Josef Cerný, Mikel Iturria y Oscar Riesebeek. Marcharon en solitario durante varios kilómetros, pero a falta de once para el final el pelotón los redujo un gran ritmo, llegando así a un sprint masivo a la localidad catalana. El Movistar Team jugó al ataque en un final de etapa donde colocó a sus ciclistas en la punta del pelotón, evitando así verse involucrados en una posible caída. El equipo español tensó el pelotón sin fortuna para Nairo Quintana, quien es cuarto de la general. El colombiano no consiguió subirse al podio de forma momentánea, mientra que Miguel Ángel López se mantiene líder. El corredor del Astana se mostró intratable en el final de etapa, incluso llegando a amenazar con algún ataque final que no se ha producido.

Este domingo se decidirá el campeón de la Volta a Catalunya en un final de finales en Barcelona. Mañana Montjuïc decidirá, con un recorrido de ocho vueltas en torno a la montaña barcelonesa en donde Supermán López quieren mantenerse como líder y sumar así la general.

Deja una respuesta