Matthews supera a Valverde al sprint en la segunda etapa de la Volta a Catalunya

Foto: Sunweb
  • Valverde consiguió 9 segundos en bonificaciones.
  • De Gendt sigue liderando la clasificación general.

La segunda etapa de la Volta a Catalunya cumplió con el guión de una llegada masiva en la que el más rápido ha sido el australiano Michael Matthews (Sunweb). En la llegada a Sant Feliu de Guixols, con los últimos 300 metros picando para arriba, Matthews superó a Alejandro Valverde (Movistar) y al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton Scott). El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato y Chris Froome (Sky), tras sufrir una caída, se despidió de las opciones que podía tener de ganar la general.

Tras la victoria de De Gendt en Calella en una etapa que presumiblemente era para sprinters en la segunda jornada se ha llegado al sprint en un día con tres puertos de 3ª categoría. La escapada de ayer fue de seis unidades, hoy el pelotón sólo dejó irse a tres corredores: Jonas Gregaard Wilsly (Astana), Josef Cerny (CCC) y Marco Minaard (Wanty-Gobert). Los tres llegarona  tener más de 6 minutos de diferencia respecto al grupo a falta de 100 kilómetros.

El español José Herrada (Cofidis) tuvo que retirarse a falta de algo más de 100 kilómetros después de sufrir una caída. Después, cuando quedaban 37 km a meta el que se fue al suelo fue Froome. El británico, con un rasponazo en la pierna intentó coger al pelotón pero acabó desistiendo y terminó la etapa dejándose llevar perdiendo todas las opciones que podía tener de luchar por la victoria final de la Volta a Catalunya.

Cerny fue el último en aguantar de los tres fugados y su aventura se acabó a falta de 24 kilómetros. Valverde aprovechó el sprint a falta de 7 km para arañar 3 segundos de cara a la general. En los kilómetros finales con el pelotón lanzado lo intentaron Michael Woods (EF Education First) primero y Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) después. Pero el grupo lo tenía todo controlado. Dentro ya del último kilómetro todos esperando los finales 300 metros, donde empezaba la subida, para lanzar el sprint. Impey fue el primero en arrancar pero rápidamente el australiano le cogió la rueda y a falta de 100 metros le pasó con Valverde a rueda asegurando el segundo puesto y cogiendo 6 segundos más de bonificación.

Al acabar la etapa Matthews agradeció al equipo el trabajo realizado. «El equipo estuvo muy bien desde el principio, siempre tuvimos el control de la carrera y nunca dejamos que se nos fuera de control y salimos con la victoria. Estoy feliz de obtener la victoria por ellos», dijo el australiano. Sobre el sprint comentó que «me posicioné cerca de Valverde ya que pensé que él era el favorito del día. Programé mi sprint realmente bien, comenzando a 150 metros de meta y logré mantenerme el primero».

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta