Matteo Trentin gana en Guilin y Moscon consolida el liderato

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) levanta los brazos a su paso por meta en la quinta etapa del Tour de Guangxi 2018 (Fuente: Twitter). Foto: Twitter
  • Segunda victoria de la temporada para Trentin, después de ganar en el Campeonato Europeo.
  • Moscon continúa al frente de la general con 9" de ventaja sobre el austriaco Grosschartne.

Matteo Trentin (Mitchelton Scott) consiguió su segunda victoria de la temporada en la quinta etapa del Tour de Guangxi tras un apretado final donde se anticipó al alemán Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo). El español del equipo Movistar Carlos Barbero entró en cuarto lugar.

Después de la etapa reina del viernes, los más de 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin se presentaban como una prueba para consolidar las aspiraciones y candidaturas a la general del último trofeo World Tour de 2018. Una etapa larga que entraba en materia en el kilómetro 75 con la subida a Changsheng (3ª categoría), donde se iban a marcar las primeras distancias e intentos de fuga.

Tony Martin (Katusha-Alpecin), Pascal Eenkhron (LottoNL-Jumbo), Silvan Dillier (AG2R) y Ryan Mullen (Trek-Segafredo) protagonizaron la escapada del día, llegando a conseguir una ventaja de 4’30» al superar los 100 kilómetros de trayecto. Sin embargo, el pelotón parecía tranquilo y los equipos manteniendo la calma y a sus velocistas entre el grupo.

La parte seria de la carrera llegaba a partir del kilómetro 159. La subida a Anxi (puerto de 3ª cat.) servía de antesala al paso clave de la etapa: las subidas continuadas a los puertos de segunda categoría Huangsha (3,3 kilómetros al 4,2%) y Gouchong (4,6 kms. al 4,7%). Los obstáculos en las inmediaciones de Guilin permitieron que el pelotón alcanzara a los escapados y así encarar los últimos kilómetros de llanura con vistas al esprint.

FINAL BAJO AGUA Y SIN CAMBIOS EN LA GENERAL

La amplitud de la carretera donde se ubicaba la meta y la humedad del asfalto, generó cierto nerviosismo en el esprint final, llegando incluso a generar una caída múltiple en los últimos metros. Trentin fue el más rápido y se llevó la victoria en un final ajustadísimo, por delante de Ackermann y Stuyven.

Su compatriota Gianni Moscon entró con el grupo de cabeza y mantiene el liderato de la general, con 9 segundos de ventaja sobre el austriaco Felix Grosschartne (BORA).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta