Mathieu Van der Poel logra la victoria en A Través de Flandes

El holandés ganó su primera carrera World Tour.Foto: JULIEN WARNAND
  • El holandés ganó de forma muy clara en Waregem.

El ciclista holandés Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) se impuso con suma facilidad en la clásica flamenca A Través de Flandes, previa del Tour de Flandes del domingo. El holandés fue el más rápido en un sprint reducido de cinco corredores. Supo esperar su momento para arrancar y superar al francés Anthony Turgis (Direct Energie) que acabó segundo. El luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck – Quick Step) completó el podio. El mejor español fue Iván García Cortina (Bahrain Merida) que acabó el 16º a 19 segundos.

A Través de Flandes consta de 183 kilómetros y enlaza Rosealere con Waregem después de pasar por varios tramos de adoquines. En la carrera se vivió alguna situación surrealista porque los directores de la carrera tuvieron que neutralizarla debido a que el pelotón había cogido a la carrera femenina. Se tuvo que parar la carrera a falta de 73 kilómetros. Cuando se relanzó la prueba, dando margen a los escapados, se olvidaron de Pöstlberger (BORA hansgrohe). El austriaco tuvo que enganchar con sus compañeros de fuga agarrado a una moto.

La escapada del día la formaron Oliveira, Postlberger, Sinkeldam, Koch, Bizhigitov, Hepburn, Boeckmans y Räim. A falta de unos 50 kilómetros se formó un grupo perseguidor en el que consiguió entrar Iván García Cortina. Por delante Nelson Oliveira es marchó en solitario. Sin embargo atrás comenzaron los movimientos y Jungels y Benoot tiraron en busca del grupo perseguidor. La desgracia se cebó con Oliveira cuando rodaba en solitario. Un pinchazo provocó que se le acabará la fuga y que fuese pasado por el grupo de Jungels y neutralizado por el pelotón.

A falta de 25 kilómetros se formo el quinteto definitivo con Jungels, Benoot, Pöstlberger, Van der Poel y Turgis. El parón en el pelotón les hizo ir cogiendo una distancia suficiente como para terminar jugándose la victoria al sprint en Waregem. Ya en la recta de meta Turgis lanzó el sprint y tan solo Van der Poel pudo aguantarlo y pasarlo. El holandés logró su primer triunfo a nivel World Tour.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta