Maté, líder de la Montaña: «Estoy encantado de vestir este maillot»

El del Cofidis es el primer líder de la montaña (Fuente: La Vuelta).Foto: La Vuelta
  • El español fue el más rápido en tres de los cuatro puertos de la jornada.
  • Hoy tendrá que defender el maillot en un alto de primera categoría.

El español Luis Ángel Maté (Cofidis), uno de los protagonistas de la segunda etapa de la Vuelta a España 2018, se mostró «encantado» de vestir el maillot de la Montaña, un liderato que intentará defender mañana en una tercera etapa que también pasa por sus habituales escenarios de preparación.

«Estoy encantado de haber podido ganar a grandes corredores y vestir este maillot mañana (por hoy). Ya que lo tengo, y como mañana (hoy) se sube un Primera como el Puerto del Madroño, habrá que intentar estar delante de nuevo», adelantó tras lograr hoy el objetivo buscado.

«Era el objetivo que me había marcado en cuanto supe que La Vuelta salía de mi casa, por la carretera donde entreno todos los días. Era la oportunidad de hacerlo en carrera y ha sido un día muy especial para mí: por correr en casa y por lograr este maillot», dijo el marbellí, aunque nacido en Madrid pocos meses antes de trasladarse a vivir a la Costa del Sol.

Sobre la etapa, explicó que «se preveía una salida con muchos intentos de fuga por la opción de puntuar en la montaña». «Por ahí andaban Rolland y De Gendt, y en cuanto hemos cogido 10 segundos ya sabía que el pelotón debía ir muy rápido para cogernos. En todo momento nos hemos entendido muy bien, y luego en la montaña nos lo hemos jugado con De Gendt y Rolland, que éramos los tres con más fuerza en la montaña», explicó.

Maté aprovechó las subidas al Puerto de Ojén (2ª), el primer paso por el Alto de Guadalhorce (3ª) y otro posterior por el de Alto de Ardales (3ª), en los que fue el primero en la cima, para hacerse con el maillot de lunares azules.

Deja una respuesta