Lutsenko gana la etapa reina y se viste de azul

El kazajo se impuso en los metros finales (Foto: Brian Hodes).Foto: Brian Hodes
  • El kazajo superó en el sprint al italiano Diego Ulissi y al español Eduard Prades.
  • Lutsenko lidera la clasificación general con 4 segundos de ventaja.

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Turquía. Tras las tres primeras etapas llanas, hoy tocó la primera y única llegada en alto y como los días anteriores también se acabó decidiendo al sprint porque ningún corredor fue capaz de marcharse en solitario. El italiano Diego Ulissi (UAE  Emirates) acabó segundo y el español Eduard Prades (Euskadi Murias) fue tercero.

La etapa más larga de la carrera turca, de 206,9 kilómetros entre Marmaris y Selçuk, le dio a Lutsenko además de la victoria el maillot azul como nuevo líder de la carrera en detrimento del irlandés Sam Bennett (BORA hansgrohe) que no pudo aguantar ni al último puerto.El kazajo tiene 4 segundos de ventaja respecto a Ulissi para las dos etapas que quedan, que en principio se disputarán al sprint como las tres primeras.

La escapada del día volvió a contar con presencia española, Jon Irisarri (Caja Rural) y Diego Rubio (Burgos BH). El español Sergio Pardilla (Caja Rural) lo intentó en solitario a falta de tres kilómetros, pero lo neutralizaron poco antes de la pancarta de último kilómetro.

En los últimos 300 metros saltaron Ulissi y Prades que parecía que podía dar una victoria al Murias pero en los metros finales llegó lanzado Lutsenko que pasó a los dos y ganó con claridad la cuarta etapa en Selçuk. Mañana se disputará la quinta etapa con 135,7 kilómetros entre Selçuk y Manisa.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta