Luis León Sánchez se impone a Valverde y se lleva la Vuelta a Murcia

Luis León Sánchez se ha impuesto a Alejandro Valverde en la 38º Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. En tercer lugar completó el podium Philippe Gilbert.Foto: Vuelta a Murcia
  • Gilbert no consiguió revalidar el título de 2016.
  • Quince segundos aventajó 'Luisle' a Valverde.

El ciclista español del Astana Team, Luis León Sánchez, se ha impuesto a Alejandro Valverde en la 38º Vuelta Ciclista a la Región de Murcia después de completar los 208 kilómetros del recorrido en un tiempo de 5:06:34, aventajando en quince segundos a su compatriota del Movistar Team. En tercer lugar completó el podium el ciclista del Quick-Step, Philippe Gilbert.
La carrera comenzó con ataques desde el comienzo de la prueba en los cuales estuvieron involucrados una gran multitud de corredores en representación de diferentes equipos. Una escapada de unos cuarenta ciclistas tomó ventaja sobre el pelotón principal que iba comandado en todo momento por Movistar y Astana. En el pelotón de escapados destacó la presencia de Matteo Trentin, Bob Jungels, Philippe Gilbert o Imanol Erviti, este último quien se retiró para volver al pelotón principal junto a sus compañeros de equipo. En el paso por la meta volante de Cieza, Dries de Bont se hizo con el Memorial Mariano Rojas tras pasar en primer lugar por delante de Pablo Torres y Stijin Steels. En esa fuga del día ya se encontraban los dos favoritos a la Vuelta, eran Alejandro Valverde o Luis León Sánchez.
Un puerto de 3ª categoría en el Alto de Cieza y otro de segunda en el Alto de la Zarzadilla provocaron que los diversos grupos se fracturasen, dividiendo así la cabeza de carrera en dos grupos dejando el segundo comandado por Astana y Movistar. Tras los dos primeros puertos, llegó el de primera categoría en el Alto del Collado Bermejo, un puerto que aprovecharon Luis León Sánchez, Alejandro ValverdeJakob Fuglsang para alejarse del pelotón en busca de la fuga.
Los dos murcianos se pusieron de acuerdo y arrancaron soltando de rueda al excampeón mundial Gilbert. Se llegó a la última meta volante con ‘Luisle’ como primery por detrás ‘El Bala’, quien buscaría alzarse con el trofeo. En la entrada a Murcia, a tan solo dos kilómetros de meta, Luis León Sánchez atacó y sentenció la Vuelta y es que Valverde no fue capaz de seguir el ritmo. El ciclista del Astana se distanció y ganó en su tierra nata por delante de su paisano.

Deja una respuesta