Luis León Sánchez: «Lo hice lo mejor que pude y estoy feliz de alcanzar esta victoria»

Luis León Sánchez ganó la edición de 2019.Foto: Getty Sport
  • "Fue bastante difícil controlar a Valverde en la ascensión final"
  • "Lo más importante es la forma en la que corrimos ayer y hoy"

Luis León Sánchez venció en la segunda etapa de la Vuelta a Murica y se impuso a su paisano Valverde. El corredor del Astana Pro Team se hizo así con la victoria por segundo año consecutivo en su tierra. Tras esta victoria, el español valoró la victoria y lo que significa para él: «En primer lugar tengo que destacar el gran trabajo del equipo hoy. Todos juntos hicimos una carrera muy buena y poderosa».

En la ascensión a la Cresta del Gallo, en donde Valverde forzó y buscó marcharse en solitario, consiguió mantenerse y Luisle se hizo con la victoria. Esto dijo de la última ascensión antes de cruzar la línea de meta en Murcia: «Sí, fue bastante difícil controlar a Valverde en la ascensión final, pero pude seguirlo y luego controlarlo dentro de los kilómetros finales. Hice lo mejor que pude en la final y estoy feliz de alcanzar esta victoria».

Finalizó hablando y valorando la importancia de ganar en casa y la manera en la que lo ha hecho junto al resto del Astana Pro Team: «Es un resultado importante para mí ya que esta es mi carrera en casa. Pero lo más importante es la forma en la que corrimos ayer y hoy. ¡Fue realmente genial!”.

Deja una respuesta