Los favoritos lastrados por una etapa con caídas y problemas técnicos

Día para olvidar entre el grupo de favoritos y es que Froome, Nario y Porte, entre otros, perdieron más tiempo de lo esperado en el primer día de carrera. (Foto: Sky Team)Foto: Sky Team
  • Egan Bernal y Froome sufrieron una caída.
  • Quintana reventó las dos ruedas de su bicicleta.

Tras la primera etapa del Tour de Francia, los favoritos a llevarse el malliot amarillo en los Campos Elíseos deberán remontar un día para el olvido. En una etapa que transcurría sin problemas, en los últimos kilómetros llegaron los problemas. Y es que, las caídas y los problemas técnicos han hecho que Chris Froome, Richie Porte y Nairo Quintana hayan perdido un tiempo que no estaba entre los planes de la planificación de la vuelta gala.

CHRIS FROOME

El ciclista británico, cuatro veces campeón y favorito para llevarse el Tour dio uno de los sustos de la tarde. A falta de cinco kilómetros para el final, cuando se posicionaba para el sprint final, chocó con un ciclista del Katusha Alpecín y se fue al suelo. Chris Froom perdió por tanto un total de 52 segundos con respecto al líder de la general, Fernando Gaviria.

NAIRO QUINTANA

El ciclista del Movistar Team, Nairo Quintana, cedió un minuto y quince segundos con respecto al líder después de un problema técnico a falta de tres kilómetros para el final. Quintana, en su llegada a meta, habló de cómo sucedió el problema que le hizo cambiar las dos ruedas de su bicicleta: «He pillado un bordillo a poco más de tres kilómetros, tenía las dos ruedas rotas y no podía seguir de ese modo. Así son las cosas; no nos queda otra que seguir hacia adelante».

Unzué valoró la mala suerte, y es que Nairo no tuvo un cambio rápido de bicicleta: «En la caída anterior a los percances de Froome y Nairo se vio afectado José Joaquí Rojas, que era quien debía prestar su bici a Nairo en caso de avería. Los ciclistas del Movistar que iban delante han parado de inmediato».

OTROS FAVORITOS

Richie Porte, ciclista del BMC, y Adam Yates, del Mitchelton Scott, son dos de los favoritos que quedaron rezagados de la cabeza de carrera. Ambos ciclistas entraron junto a Chris Froome y cedieron un total de 52 segundos. Egan Bernal, compañero de Froome, sufrió otra de las caídas de la tarde y entró junto a Nairo Quintana cediendo más de un minuto. Un día para olvidar en la primera etapa del Tour de Francia.

Deja una respuesta