Las sedes de la Vuelta a España 2019

Peter Sagan y Alejandro Valverde en La Vuelta a España 2018 (Foto: PhotoGomezSport).Foto: PhotoGomezSport
  • Burgos no solo acogerá un final de etapa sino que también será un plaza de descanso para los ciclistas.
  • Asturias, con tres finales de etapa, volverá a tener un protagonismo destacado.
  • Los Machucos, Andorra, el Acebo y La Cubilla confirman la presencia de cuatro finales en alto.

A poco más de una semana para la presentación oficial de La Vuelta a España 2019, los medios de comunicación continúan sacando a la luz algunas sedes de esta 74 edición. Según las informaciones publicadas en el último mes, Madrid, Burgos, Asturias, Guadalajara, Los Machucos, Bilbao, Ávila, Navarra, Pau (Francia) y Andorra serán metas de algunas de las etapas. En total, una decena de metas de una competición que promete no faltar a su cita con la montaña, los finales en alto y los largos llanos de la meseta castellana.

GUADARRAMA

Tal y como ha adelantado el Diario As, la Sierra de Guadarrama volverá a ofrecer una jornada decisiva en La Vuelta. Una jornada de montaña que incluirá las escaladas a puertos de primer nivel como Navacerrada, Cotos y La Morcuera (con paso doble). Se trata de una etapa que ya se vivió recientemente, en la edición de 2015.

URDAX

Navarra volverá a acoger un final de etapa. Así lo publicó el Diario de Navarra, haciéndose eco del pleno del Ayuntamiento de Urdazubi, donde se dio el visto bueno a promocionar la localidad mediante el paso de la gran ronda española de ciclismo.

BURGOS

Burgos ha sido la última ciudad en confirmar el paso de La Vuelta a España 2019. La ciudad del Cid Campeador daría descanso al pelotón internacional durante dos jornadas, ya que la provincia sería sede de una de las jornadas de descanso de la gran ronda española.

La noticia la ha hecho pública el Correo de Burgos, que habría recogido las palabras del alcalde de la ciudad Javier Lacalle. Aunque aún no se conocen las fechas exactas en las que La Vuelta pasaría por la capital burgalesa, se habla del 12 de septiembre.

GUADALAJARA

Esa segunda jornada burgalesa podría terminar en Guadalajara, como ya se adelantó hace un mes, donde la propia administración pública de la ciudad manchega reconoció que La Vuelta tendría una meta allí. Se trataría de una etapa larga, de 200 kilómetros y, previsiblemente, sin grandes complicaciones orográficas dado el relieve del terreno entre ambas regiones.

ÁVILA

También la provincia de Ávila tendrá su jornada de protagonismo en La Vuelta. La región castellana podrá lucir sus encantos, tanto a los pies de la muralla como por los paisajes de región, ante los millones de espectadores que siguen la gran fiesta del ciclismo español.

ASTURIAS

Más dificultad tendrán los presumibles tres finales de etapa que se celebrarán en Asturias. El Principado volverá a ser un paso remarcado en el calendario de La Vuelta con un final en Oviedo y otros dos en alto: el Acebo y La Cubilla son puertos inéditos de la ronda española, y presentan una subida de 10 kilómetros al 8,19% de inclinación media -en el caso del primero – y de cerca de 30 kms rozando el 5% y con tramos que superan el 10% – en el segundo.

CANTABRIA Y PAÍS VASCO

La ruta continuará por Cantabria con una dura escalada al Alto de los Machucos, enfrentando una pendiente de 7,2 kms a una inclinación media del 8,7% y con tramos que superan el 20%. Después la carrera cruzará hacia el País Vasco por segundo año consecutivo, donde se espera que la ciudad de Bilbao acoja un nuevo final de etapa.

FRANCIA Y ANDORRA

Poco a poco se va perfilando el recorrido de una carrera que volverá a tener un color internacional con parada en Pau (Francia) y otra incursión por las montañas de Andorra. El Principado de los Pirineos es sinónimo de emoción y montaña para los amantes de la Vuelta, que volverán a disfrutar de un recorrido único, como ya pudieron hacerlo el año pasado en la escalada a La Covatilla.

Deja una respuesta