Las grandes figuras de la Colombia Oro y Paz se desmarcan del favoritismo

Los principales ciclistas colombianos ofrecieron una rueda de prensa para presentar la Colombia Oro y Paz 2019 (Foto: TourColombia2.1).Foto: Tour Colombia 2.1
  • El líder llevará el color naranja del Gobierno Nacional.
  • Quintana asegura que será difícil ganar a los jóvenes corredores locales en la subida a Las Palmas.
  • El público y la altura, factores a favor de los ciclistas colombianos.

La Vuelta a Colombia Oro y Paz 2019 (Tour Colombia 2.1) presentó a las principales estrellas del país cafetero que estarán en su gran fiesta del ciclismo el próximo 12 de febrero. Al acto de presentación acudió Nairo Quintana (Movistar Team), Sergio Luis Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates); Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras (Astana Pro Team); y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), quienes en compañía de las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, ofrecieron una rueda de prensa para exponer las impresiones sobre la carrera.

Un evento que cada año va ganando más protagonismo en el panorama internacional, atrayendo a algunas de las principales figuras World Tour, como el británico Chris Froome (Team Sky), el español Marc Soler (Movistar Team), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) o el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck Quick Step).

MAILLOTS

En la ceremonia se aclaró el color de los maillots que diferenciarán a los corredores. El líder llevará el color naranja del Gobierno Nacional; POSTOBON premiará al mejor escalador; ÉXITO, será la marca que distinga a los esprinters; la Alcaldía de Medellín vestirá al ganador de la etapa y CLARO patrocinará el maillot de la combatividad. También habrá lugar en el podio para la camiseta blanca que distingue al mejor joven.

DECLARACIONES

El subcampeón de la primera edición, Nairo Quintana, hizo hincapié en que es un buen escenario para debutar, aunque avisó de la importancia de la última etapa para ganar la general: «Queremos comenzar a rodar, no tan rápido como el año pasado que nos fue muy bien, también tenemos compañeros colombianos que van a querer hacerlo mucho mejor. Está la subida a Las Palmas que ellos la conocen desde niños y mínimo la suben una vez a la semana. Será bastante complicado pelear con ellos ahí».

El colombiano de Quick-Step Álvaro Hodeg recalcó el valor de los aficionados: «Todo el mundo está esperando la carrera, te encuentras a cualquier persona y te pregunta. Es algo muy lindo, un evento que va a ser en casa, en Medellín que es donde me entreno y espero brindarle espectáculo a toda la gente».

«Estamos listos y ansiosos por empezar esta segunda edición del Tour Colombia 2.1. Motivado porque también viene el equipo, es algo especial y seguramente será una carrera con mucho espectáculo», aseguró Miguel Ángel López, quien correrá la carrera por primera vez, secundado por Bohórquez y Contreras.

Sergio Luis Henao también destacó la cercanía de la afición: «El ambiente se siente, el calor, toda la logística. Ya estamos en el conteo regresivo y con ganas de que empiece el espectáculo para la afición y para nosotros que para eso nos preparamos». Henao será líder del Team Emirates y contará en su equipo con Fernando Gaviria, quien tendrá protagonismo en las llegadas masivas.

ANTIOQUÍA PROTAGONISTA

La carrera empezará en Medellín el 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros. El preámbulo a la competencia será en el estadio Atanasio Girardot el domingo 10 con la presentación oficial de equipos.

Deja una respuesta