Landa: «La undécima etapa puede ser más propicia para nosotros»

Mikel Landa en la meta de Valdegovía, durante la Itzulia 2018 (Foto: GomezSport/Movistar)Foto: GomezSport/Movistar
  • Landa entró a 3 minutos 23 segundos de Julian Alaphilippe, ganador de la décima etapa.
  • El de Murgia se mantiene en el Top 10 a 3'21'' del líder, Van Avermaet.

El ciclista de Movistar Mikel Landa reconoció tras la décima etapa del Tour, y primera de alta montaña, que «era mejor no arriesgar». El corredor vasco era la gran esperanza del conjunto telefónico en la montaña, aunque él se ha mostrado conservador porque venían de un día descanso, además de la etapa y su caída en Roubaix del domingo.

«Con el ritmo que han marcado los Sky no le han quedado a nadie ganas de probar para romper el grupo», explicó Landa, para el que la undécima etapa con el primer final alto puede ser «más propicia para nosotros, es una etapa corta aunque será más difícil mantener el bloque unido. «Habrá que estar muy atentos desde el comienzo porque en el primer puede haber movimientos y muchos equipos se debilitarán», analizó

Sobre el trabajo del Sky, del que formaba parte en 2017, ha reconocido que ver trabajar «a tres o cuatro de sus hombres junto a Chris Froome impone mucho porque cualquiera de ellos puede dar un relevo. Estando allí disfrutas de esa superioridad, pero ahora se ve de otra manera», concluyó el alavés en línea de meta.

NAIRO QUINTANA

Su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour, después del esfuerzo del pavé y de la jornada de descanso, y aseguró que su equipo espera moverse «en algún momento».

«Los tres lideres del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien», dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia: «En Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento», apuntó.

Nairo Quintana durante la décima etapa del Tour de Francia 2018 (Foto: LeTour).

Deja una respuesta