Lampaert buscará el ‘triplete’ en un A través de Flandes descafeinado

WAREGEM, BELGIUM - MARCH 28: Arrival / Yves Lampaert of Belgium and Team Quick-Step Floors / Celebration / during the 73rd Dwars door Vlaanderen 2018 a 180,1km race from Roeselare to Waregem on March 28, 2018 in Waregem, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
  • El Deceuninck Quick Step volverá a alinear un potente equipo con Gilbert, Jungels o Lampaert.
  • No estarán en la salida Van Avermaet, Stybar, Sagan, Van Aert, o Matteo Trentin.
  • Mención especial requiere la participación del murciano Alejandro Valverde.

Continúan las clásicas flamencas con la disputa de A través de Flandes, la antesala del gran Tour de Flandes, donde ser ausentarán muchas de las figuras del pelotón internacional pensando en la gran Ronde del próximo domingo. Greg Van Avermaet, Zendek Stybar, Peter Sagan, Wout Van Aert, Sep Vanmarcke o Matteo Trentin serán algunas de las estrellas que no tomarán la salida en Roeselare.

Pese a las ausencias en la clásica belga, muchos serán los ciclistas de primera nivel que se darán cita en la carrera. Volverán a partir como favoritos indiscutibles los hombres de Patrick Levefere, que tendrán en Yves Lampaert a su jefe de filas ganador de las dos últimas ediciones de la prueba. El Deceuninck Quick Step volverá a alinear un potente equipo con Philippe Gilbert, Bob Jungels o Florian Senechal. Pero no será la única escuadra pelgrosa de la carrera, ya que el UAE Emirates alineará a sus tres hombres más fuertes: Alexander Kristoff, reciente ganador de la Gante Wevelgem; que compartirá galones con Fernando Gaviria y Jasper Philipsen.

Mención especial requiere la participación del murciano Alejandro Valverde, que será favorito a la victoria, aunque quizás sus miras estén puestas en Flandes. Junto a él estarán en Movistar el alemán Jasha Sutterling, el mejor del equipo en Harelbeke,; Jurgen Roelandts o Imanol Erviti. Serán de la partida otros corredores importantes como Niki Terpstra (Direct Energie), Arnaud Demare y Stefan Küng(Groupama FDJ), Olivier Naesen (AG2R), Gianni Moscon y Luke Rowe (Sky), Tiejs Benoot  (Lotto Soudal), Nils Politt (Katusha), García Cortina y Matej Mohoric (Bahrain Mérida) o el conjunto Trek que irá con todos sus hombres: Mads Pedersen, Jesper Stuyven y Edward Theuns. Mención especial destaca el team Dimension Data, donde su gran estrella Michael Valgren no ha aparecido aún en las clásicas, haciendo discretas actuaciones en todas las pruebas que ha disputado. Junto a él estarán Boasson Hagen yJulian Vermote.

RECORRIDO

El recorrido de A través de Flandes será muy favorable durante los primeros 110 kilómetros de la etapa con una única cota destacada (Nieuwe Kwaremont). Será a partir de la segunda cota (km. 108), cuando llego lo duro de la carrera, con un tramo de poco más de 20 kms. exigente con hasta seis cotas. La primera es la subida de Kluisberg, con 1,8 kms al 6,3% de inclinación y un punto máximo del 15%. Le sigue el paso por Knokteberg-Trieu (o Cota de Trieu), con un ascenso de 1,1 kms en una pendiente media del 8% y con puntos que alcanzan el 13%.

A Través de Flandes
Perfil del A Través de Flandes 2019.

El cuarto obstáculo de la prueba es la colina de Korteker, una subida de 1 km al 6,6% y con algún repecho que llega hasta el 15%. A la dureza de las subidas se suman el desgaste de su proximidad, como es el ascenso – pegado a Korteker – de Maria Borrestraat, con 2.400 metros de adoquines y las pendientes de Steenbeekdries y Stationsberg, desde donde el pelotón toma rumbo a la cota de Traainberg, con 890 metros al 7,1% y una inclinación máxima que llega al 18%. Para rematar la sección, espera el ascenso a Berg Ten Houte y sus 1.100 metros de adoquines. Los ciclistas tendrán unos 15 kms para tomar aire y recuperar piernas antes de afrontar el tercer y último intervalo de cuatro cotas de la carrera. Las cuestas comienzan con un segundo paso por la Cota de Trieu, que da paso a un camino adoquinado de 2 kms a la altura de Varent, y que a su vez termina con el ascenso a la cota de Vossenhol en Tiegem, y la consiguiente subida a Holstraat, de 1 kilómetro con una inclinación de 5,2% de media pero con un inicio de ascensión que alcanza el 12%.

Los últimos 10 kilómetros empiezan con la última subida, a la cota de Nokerenberg, que son 350 metros al 5,7%, con una inclinación máxima que alcanza el 7%, y a lo que se suman 500 metros de adoquín. Para el final, y antes de afrontar el llano hasta Waregem, los corredores cruzaran un último tramo de 800 metros de empedrado por el paso de Herlegemstraat.

Deja una respuesta