La Vuelta a San Juan gana atractivo World Tour

La Vuelta a San Juan 2019 contará con algunos de los corredores más reconocidos del pelotón internacional (Foto: San Juan).Foto: Vuelta San Juan
  • Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Richard Carapaz o Álavaro Hodeg son los grandes candidatos latinoamericanos.
  • Alaphilippe, Sagan, Wellens o Benoot subirán el nivel de los finales al esprint.

La Vuelta a San Juan Internacional significará la puesta en marcha de un gran número de corredores del pelotón profesional. Las siete etapas por el interior de Argentina diseñan un escenario diverso y completo para arrancar la temporada: cuatro etapas llanas, dos pruebas de montaña y una contrarreloj individual servirán a los equipos para hacerse una idea del estado de sus componentes.

Defenderá el título el veterano corredor español Óscar Sevilla (Team Medellin), que además de la general, en 2018 también consiguió la victoria en el Alto del Colorado, punto que este año volverá a ser determinante para la lucha por la general.

Parece que este año Sevilla tendrá más difícil la defensa del trono. Enfrente estarán algunos de los corredores más fieros del pelotón World Tour, con destacado protagonismo de los latinoamericanos. Es el caso del colombiano Fernando Gaviria, ganador de tres etapas en la prueba y que debutará con el maillot del UAE Team Emirates liderando un seis joven donde podían estar su compatriota Cristian Muñoz, el suizo Tom Bohli o los italianos Simone Consonni y Oliviero Troia.

Gaviria recalcó que «es un placer volver a Argentina, donde tengo buenos recuerdos. En 2017, gané dos etapas y en 2018, antes de retirarme por un choque en la cuarta etapa, pude ganar una etapa. Este año, espero repetir el éxito de hace dos años. También será mi debut con el Emirates y no puedo ocultar que me gustaría comenzar con buen pie. Espero que esta sea una gran temporada para mí y para el equipo».

Los también colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona serán las referencias del equipo Movistar, junto al ecuatoriano Richard Carapaz. No hay que olvidar la presencia del argentino Eduardo Sepúlveda en el conjunto español, que ya ha demostrado capacidad para llevarse alguna etapa y que contará con la motivación extra que da correr ante su público.

OTROS CANDIDATOS AL TÍTULO

Los aficionados argentinos también podrán ver a algunas leyendas del ciclismo como el británico Mark Cavendish, que liderará a un Dimension Data donde podría aparecer el estadounidense Ben King, buen gestor de las pruebas de montaña.

Además de Julian Alaphilippe, Deceuninck Quick-Step llega con un equipazo respaldado por Remco Evenpoel y Alvaro José Hodeg para comenzar el año con la mismo ímpetu de victorias con el que acabó el pasado. También estará el argentino Maximiliano Richeze, que ha conseguido recuperarse del accidente que sufrió unas semanas atrás.

Otro aspirante al título es el irlandés Sam Bennett, que junto a Peter Sagan será la referencia del Bora Hasgrohe.

CAJA RURAL

Caja Rural Seguros-RGA participará por tercer año consecutivo en la prueba argentina. Una prueba donde nunca ha logrado una victoria, aunque tratará de romper la dinámica con un seis joven, donde Sergio Pardilla pondrá la experiencia y el colombiano Nelson Soto las esperanzas de rematar alguna etapa.

LLEGADAS MASIVAS

Argentina será un inesperado escenario de esprints de primer nivel. Los grandes equipos World Tour llegan con algunos de sus mejores rematadores. Julian Alaphilippe (Quick-Step), Tiesj Benoot y Tim Wellens (Lotto Soudal), Peter Sagan (Bora) o el propio Fernando Gaviria garantizan un espectáculo propio de las grandes vueltas.

Deja una respuesta