La Vuelta 2019 pasará por Francia y Andorra

Enric Mas, Simon Yates y Miguel Ángel López, el podio de la Vuelta 2018 (Foto: Luis Ángel Gómez).Foto: Luis Ángel Gómez
  • La Vuelta 2018 ya tuvo un paso destacado en Andorra, con la subida al Col de la Gallina.
  • La provincia de Ávila también tendrá una etapa en exclusiva, según medios locales.

Aún queda un mes para la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2019. Sin embargo, ya van saliendo a la luz algunos de los planes que prepara Unipublic para la 74ª edición de la gran ronda española.

El último en arrojar información sobre el recorrido ha sido el Periodic d´Andorra, que ha recogido las declaraciones de la Ministra de Cultura, Deportes y Juventud del Principado, Olga Gelabert, donde se mostraba feliz de acoger una etapa de La Vuelta: «Es una manera de ir potenciando este deporte y que los niños y los jóvenes se interesen por el mundo del ciclismo y para practicar deporte».

Ya en el mes de septiembre, el director de La Vuelta, Javier Guillén, recalcó la intención de que la prueba de 2019 se caracterizaba por su internacionalidad. Una idea que no es novedosa, aunque parece que con los años está cogiendo más peso, e incluso fuentes cercanas recalcan que la intención de la organización es que La Vuelta se convierta cada vez más en un producto internacional; y para ello, se fomenta su exteriorización.

Una de estas paradas sería en Pau (Francia) – según indica el diario As – que además también acoge una prueba contrarreloj en el Tour de Francia 2019.

ETAPA ÍNTEGRA EN ÁVILA

También el diario abulense Ávilared recogía unas palabras del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, donde aseguraba que la provincia tendrá una etapa en exclusiva de La Vuelta 2019. Una propuesta del gobierno regional por incentivar la visibilidad y el turismo de la zona.

Deja una respuesta