La última etapa de la Volta a Catalunya provoca más de 40 abandonos

  • Soler, Bardet o Geschke fueron de los peor parados.

La última etapa de la Volta a Catalunya que en teoría debería haberse resuelto con tranquilidad provocó la retirada de más de 40 corredores. Muchos de ellos se vieron involucrados en una caída como Marc Soler, Warren Barguil, Simon Geschke, Tejay Van Garderen o Romain Bardet entre otros. A falta de 40 kilómetros para el final hubo una montonera que dejo diferentes lesiones entre los ciclistas.

Soler, Bardet y Geschke fueron de los peor parados. El español sufrió una fractura sin desplazamiento en el escafoides derecho. El francés del AG2R La Mondiale, según publicó en la web del equipo, se dolía de las costillas. Gallopin, su compañero, sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo. El alemán Geschke se hizo una fractura en la clavícula derecha y necesitará cirugía.

El Euskadi Murias también sufrió la baja de Garikoitz Bravo, lesionado en un tobillo según se diagnosticó en el Clínic. El equipo vasco salió en la última etapa sin Óscar Rodríguez, que se cayó el sábado. El francés Warren Barguil abandonó con un gran hematoma en la cadera derecha.

Otros hombres como Tejay Van Garderen, Ángel Madrazo, Diego Rubio, Sepp Kuss, Steff Cras Rodrigo Contreras… y hasta más de 40 hombres no pudieron cruzar la meta de Barcelona. Tan solo acabaron la carrera 100 ciclistas en una Volta a Catalunya marcada en buena parte por las caídas.

Deja una respuesta