La Tirreno-Adriático busca el sucesor de Michal Kwiatkowski

El pelotón durante la prueba de 2018 (Foto LaPresse/Fabio Ferrari)

Foto: LaPresse/Fabio Ferrari
  • Thomas, Nibali, Roglic y Dumoulin parten como favoritos a suceder a Kwiatkowski.
  • La segunda y la quinta etapa, de montaña, decidirán la carrera.

Entre el 13 y el 19 de marzo se disputa la segunda carrera por etapas a nivel World Tour en Europa. La Tirreno-Adriático coincide con la París-Niza, por lo que muchos de lo grandes ciclistas del pelotón han tenido que elegir entre una u otra. A la cita italiana, de categoría 2.UWT, no faltará ningún equipo World Tour y están invitados cinco equipos ProContinentales.

La Tirreno-Adriático consta de siete etapa. Arranca el miércoles 13 con una contrarreloj por equipos de 21,5 kilómetros con salida y meta en el Lago de Camaiore y que es completamente llana. Las etapas en las que se puede decidir el ganador de la prueba son la segunda y la quinta, ambas de montaña. El jueves 14 el pelotón recorrerá 189 kilómetros con la ascensión de cuatro puertos. El último, donde acaba la etapa en Pomarance, con 5,9 kilómetros de ascensión que pondrá a prueba a los escaladores. El domingo 17 un nuevo final en alto en otro puerto de 1ª categoría, esta vez en Recanati. Seguramente aquí se decidirá el ganador de la Tirreno-Adriático. Los últimos 60 km. de este día serán en un circuito al que tendrán que dar tres vueltas.

Tirreno-Adriatico
Recorrido Tirreno-Adriático 2019

La etapa más larga de esta edición será la del viernes 15 con 224 kilómetros en un día que debería de ser para los sprinters. Si varios ciclistas llegan apretados al último día se lo jugarán todo en la contrarreloj individual de 10,1 kilómetros en San Benedetto del Tronto.

FAVORITOS

No defenderá la victoria de 2018 el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) que se decidió por correr la París-Niza. Sin embargo sí que estará el galés Geraint Thomas y el italiano Gianni Moscon para tratar de volver a ganar la carrera italiana para el Sky. El Astana llega con Jakob Fuglsang como referencia después de haberse llevado la Vuelta a Andalucía.

Después de hacer su debut con un papel intrascendente habrá que ver de lo que es capaz el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), otro de los candidatos a la victoria en una carrera que ya ha ganado en 2011 y 2012. Otro de los que sabe ganar en Italia es el belga Greg Van Avermaet (CCC Team), lo hizo en 2016. Otros de los máximos candidatos a la victoria son el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que llega tras vencer el UAE Tour, y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

También estarán en la Tirreno-Adriático Adam Yates (Mitchelton Scott), Roman Kreuziger (Dimension Data), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) o Rafal Majka (BORA hansgrohe) que seguro que dan guerra. Para las llegadas al sprint veremos el duelo entre Peter Sagan, Elia Viviani y Fernando Gaviria.

RECORRIDO

Perfil de la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Perfil de la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Perfil de la segunda etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Perfil de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Perfil de la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Tirreno-Adriático
Perfil de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Perfil de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2019
Tirreno-Adriático etapa 7
Perfil de la séptima etapa de la Tirreno-Adriático 2019

 

Deja una respuesta