La Strade Bianche 2019 asegura el espectáculo: 63 kilómetros de sterrato

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
03/03/2018 Siena (Italia)
Sport Ciclismo
Strade Bianche 2018 - Gara uomini - da Siena a Siena - 184 km (114,3 miglia)
Nella foto: 

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
03/03/2018 Siena (Italy) 
Sport Cycling
Strade Bianche 2018 - Men's race - from Siena to Siena - 184 km (114,3 miles)
In the pic:Foto: LaPresse - Fabio Ferrari
  • En total, los 11 sectores de sterrato suman 63 kilómetros.
  • Tiesj Benoot (Lotto Soudal) defiende el título en Siena.
  • Alejandro Valverde (Movistar) es la gran ausencia española.

El sábado 9 de marzo 147 ciclistas de 21 equipos se batirán en la arena de la Toscana. Regresa Siena será el epicentro de un espectáculo que recupera la esencia histórica del ciclismo: ciclistas cubiertos de tierra, piernas que flojean y un público que alienta el paso de los corredores por calles empedradas. Vuelve la Strade Bianche.

En total son 184 kilómetros que salen de Siena, y que obligan a los ciclistas a atravesar 11 tramos de sterratos (que suman un total de 63 kms) con subidas y bajadas que llegan a alcanzar hasta el 18% de inclinación, y volver a rendir tributo a la afición del ciclismo a la Piazza del Campo de Siena. La clásica se endurece principalmente en los últimos 70 kilómetros, donde se agudizan las cuestas y los pasos por caminos comienzan a ser más frecuentes y pesados.

Strade Bianche 2019
Perfil de la Strade Bianche 2019.

NOMBRES PROPIOS

Pese a que esta es su 13ª edición, la Strade se ha convertido en todo un clásico del circuito World Tour y se espera una gran batalla en la que la máxima presión estará sobre el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), ganador de la prueba en 2018.

Frente al corredor del Lotto Soudal habrá grandes campeones, como el último ganador del Tour de France, Geraint Thomas (Sky), el gran campeón nacional, Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), o ganadores de ediciones anteriores, como Moreno Moser (Nippo Vini) y Zdenek Stybar (2015) y su compañero en el Deceuninck Quick-Step Julian Alaphilippe.

Strade Bianche 2019
El pelotón durante la Strade Bianche 2019.

Tampoco faltarán el campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC) y el ex campeón mundial de ciclocross Wout van Aert (Jumbo Visma).

Se echará de menos al español Alejandro Valverde, que no ha conseguido recuperarse a tiempo de un proceso gripal. En el Movistar tampoco estará el italiano Daniele Bennati por motivos de salud. El equipo español estará liderado por Richard Carapaz y Carlos Betancur, que contarán con el respaldo de Rojas, Oliveira, Sepúlveda, Barbero y Prades.

Uno de los favoritos es el equipo Astana, con el danés Jakob Fuglsang a la cabeza y el apoyo de los veteranos corredores locales Dario Cataldo y Manuele Boaro. Nibali contará con el respaldo de gente como Damiano Caruso y Matej Mohoric en el Bahrain Mérida. En el BORA las opciones principales pasan por las piernas de Gregor Mühlberger y Max Schachmann, que podrán ayudarse de la experiencia de Rafal Majka, Daniel Oss y Oscar Gatto.

Otros corredores a tener en cuenta son el suizo Stefan Küng (Groupama FDJ), el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) o el colombiano Fernando Gaviria, al que acompañará la joven perla belga Jasper Philipsen en el UAE Team Emirates.

Strade Bianche 2019 fotos
Foto LaPresse – Fabio Ferrari. Strade Bianche 2019. Siena a Siena – 184 km 

Deja una respuesta