La Quebrantahuesos homenajeará a Alberto Contador

Alberto Contador será homenajeado en Asturias.
  • La Quebrantahuesos homenajea cada año a un ciclista profesional.
  • El gran fondo presenta un recorrido montañoso de 200 kms.

Alberto Contador recibirá un sentido homenaje en la próxima edición de la Quebrantahuesos, el próximo 22 de junio de 2019. Cada año, la marcha reconoce la trayectoria de un ciclista profesional, y este año le toca a la leyenda de Pinto.

Contador lucirá el maillot número 1 de la prueba, y muchos aficionados podrán disfrutar de pedalear junto al gran campeón español. Los participantes podrán disfrutar de uno de los dos recorridos independientes que se celebran conjuntamente: Quebrantahuesos Gran Fondo (200 km) y Treparriscos Medio Fondo (85 km). Tanto la salida como la meta de las dos pruebas están en Sabiñánigo (Huesca).

El Gran Fondo transita los Pirineos, cruzando la frontera francesa y regresando a España, con un buen número de puertos en las piernas. Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca, con un desnivel acumulado de 3.500 metros, serán los grandes retos de la marcha.

IMPRESIONES

Este año, la organización ha escogido a Contador por ser uno de los ciclistas más importantes de la historia de España: «Alberto Contador es uno de los grandes emblemas deportivos de España y una auténtica leyenda de la historia del ciclismo mundial. Desde la Quebrantahuesos no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece tras una trayectoria repleta de éxitos al más alto nivel», afirmó al respecto Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y miembro de la organización de la carrera.

Por su parte, Alberto Contador se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha: «Es un honor poder formar parte de la Quebrantahuesos y recibir el reconocimiento de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Cualquier aficionado y amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la QH y para mí también será muy especial poder realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos de mi carrera profesional».

Deja una respuesta