La Omloop presenta novedades en su edición de 2019

Podio de la Omloop Het Nieuwsblad 2018, con el danés Valgren como campeón (Foto: Photonews).Foto: Photonews
  • El municipio de Ninove será la nueva meta de la carrera.
  • La organización busca favorecer el acceso a servicios y la asistencia de los aficionados.

La Omloop Het Nieuwsblad presentará un recorrido novedoso en su 74 edición con respecto a la línea que se venía trazando en los últimos años. La clásica flamenca había salido de Gante para terminar en Meerbeke. Pues bien, la organización ha decidido que en 2019 la carrera terminará en el municipio de Ninove.

«Lo estamos haciendo para el público», dijo Wim Van Herreweghe, uno de los responsables de la carrera. «Se realizó una evaluación con el municipio de Ninove después de la edición de 2018. Esperamos una experiencia aún mejor. Hay más espacio alrededor, lo que beneficiará el evento». 

Según el portal birtánico Cyclingnews, la carrera comenzará en Gante, desde el velódromo Kuipke y los ciclistas volverán a abordar la combinación de los adoquines de Haaghoek y la escalada del Leberg en tres ocasiones, mientras que en el final esperarán Muur y Bosberg.

Entre las principales alteraciones en la ruta 2019 estará la posición del Molenberg. En 2018, el paso adoquinado contó con unos 52 km desde la línea de meta. Esta vez, vendrá con 40 km restantes, como fue el caso en los antiguos recorridos del Tour de Flandes.

El pelotón atravesará los adoquines en Mater antes de subir al Molenberg. Las subidas de Valkenberg y Ten Bosse, donde Johan Museeuw atacó para ganar el Tour de Flandes en 1998, no se incluirán en la final de la ruta Omloop en 2019. En cambio, el pelotón escalará el Elverenberg entre Berendries y Muur. 

Deja una respuesta