La Andorrana, una cicloturista a la altura de La Vuelta

La Andorrana recorre algunos de los puertos más complicados del Principado (Foto: La Andorrana).Foto: La Andorrana
  • En total, la prueba suma 10 puertos de montaña y más de 9.000 metros de desnivel acumulado.
  • Tres etapas de unos 100 kilómetros cada una pondrán a prueba a los participantes.

La marcha cicloturista La Andorrana celebra su segunda edición del 21 al 24 de junio de 2019. Los amantes del ciclismo podrán volver a disfrutar de una competición atractiva y exigente que recorre algunos de los puertos más destacados de la Vuelta a España 2018, en un paraje inigualable como es el Principado de Andorra. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web de la marcha.

La Andorrana consta de tres etapas que rondan los 100 kilómetros y que presentan un desnivel acumulado de más de 2.500 metros en cada una de las pruebas, con un total de diez puertos de montaña. Pasos de categoría mundial, como el del Coll de La Gallina, de la Rabassa o el Port de Cobús pondrán a prueba el nivel y la resistencia de los inscritos.

Las tres jornadas arranca y terminan en la localidad de Ordino. La primeta etapa discurre por el sur del Principado, coronando La Gallina, La Rabassa y Conella. La segunda transcurre por la zona noroeste y también contará con tres puertos de montaña: Portals d´Encamp, Port d´Envalira y el Coll d´Ordino.

La cicloturista terminará el día 24 de junio con una tercera etapa por el noreste andorrano con un primer paso por el Port de Cabús y más tarde La Massana. Aquellos que aún tengan energía podrán probarse en un nuevo y último reto: el ascenso a la estación de esquí de Arcalís.

Deja una respuesta