Kwiatkowski: «Valverde ha estado bastante más listo y bastante más fuerte»

El polaco arrebató el maillot rojo a Rohan Dennis (Fuente: La Vuelta).Foto: La Vuelta
  • El polaco es el nuevo líder con 14 segundos de ventaja sobre Valverde.
  • El del Sky dijo que iba a pelear por defender el maillot rojo.

El corredor polaco Michal Kwiatkowski (Sky), nuevo líder de la Vuelta a España 2018 tras ser segundo ayer en Caminito del Rey por detrás de Alejandro Valverde (Movistar), reconoció que el español estuvo «bastante más listo y bastante más fuerte» en el sprint final entre los dos.

«Valverde tiene mucha más experiencia que yo y además hoy ha estado impresionante y ha conseguido una victoria espectacular. En el último kilómetro hemos hablado de la posibilidad de darnos relevos, pero los últimos 500 metros eran durísimos y él ha estado bastante más listo y bastante más fuerte», relató.

«Me alegro mucho por él porque sé que le gusta mucho ganar en su país», añadió un Kwiatkowski que confesó que cuando llegó a la Vuelta «pensaba más en la etapa de antes de ayer», la crono de 8 kms por el corazón de Málaga, en la que también fue segundo, «que en la de ayer».

El corredor polaco no quiso adelantar si peleará o no por la clasificación general de la carrera, pero tiene claro que «cuando uno tiene un maillot tan maravilloso como esté (la ‘Roja’ de líder) tiene que pelearlo». En todo caso, adelantó que en el Sky son «flexibles» y que lucharán por la carrera con Sergio Henao y con otros corredores.

En cuanto al Mundial de Innsbruck, avanzó que, ante lo cargado del calendario al que está teniendo que hacer frente, con dos grandes vueltas por etapas incluidas, quiere esperar a ver «cuando llegue a Madrid» como se encuentra, ya que el año pasado «no» acabó «contento» en el Mundial de Bergen.

Sí quiere aprovechar esta Vuelta para «desarrollarse» como corredor para poder disputar la general de las grandes vueltas por etapas.

Deja una respuesta