Jungels correrá el Giro de Italia 2019

El ciclista belga Bob Jungels con el maillot de Quick-Step (Fuente: Twitter).
  • Será la tercera participación del Luxemburgués en la gran vuelta italiana, donde ya consiguió dos Top 10.
  • Jungels comenzará la temporada en la Vuelta a Colombia.

Deuceninck Quick-Step ha anunciado en su página web que Bob Jungels correrá el próximo Giro de Italia. El luxemburgués de 26 años hará su tercera aparición en la Corsa Rosa, donde ha conseguido dos Top 10 en sus participaciones de 2016 y 2017.

El planteamiento de esta la edición del Giro de 2019 es favorable para el corredor del Quick-Step, con varias pruebas de contrarreloj individuales. «Es un recorrido bastante interesante, especialmente para aquellos que son fuertes en las contrarreloj. La primera semana no parece ser tan difícil, pero algunas de las etapas parecen impredecibles. No hay muchos en los que se pueda decir que un escalador o un velocista ganará con seguridad, por lo que será casi impredecible y esto me gusta».

«Me encanta el Giro, es una carrera hermosa y desafiante que siempre te obliga a ir más allá de tus límites, y me encantan los aficionados que nos alientan y nos dan una cálida bienvenida cada vez, lo que la convierte en una experiencia inolvidable y abrumadora», declaró el luxemburgués.

El campeón nacional y vencedor de la última Lieja-Bastón-Lieja no descarta su candidatura a la general: «Eso es lo bueno del Giro, no es una carrera tan controlada como el Tour, y eso me conviene, especialmente porque la ruta está abierta, con subidas difíciles como Gavia y Mortirolo, pero también casi 60 kilómetros de contrarreloj», reclacó Jungels, que también confirmó que comenzará la temporada en la Vuelta a Colombia.

Deja una respuesta